La Municipalidad de Ushuaia incorporó dos nuevos camiones, dos retroexcavadoras, una pala cargadora y tres motoniveladoras , destinadas al área de Servicios Públicos.
Se trata de la adquisición de la maquinaria que permite al Municipio realizar los trabajos viales, obra pública durante la temporada estival como las tareas de despeje y mantenimiento de calles y accesos durante la época invernal.
La inversión dispuesta por el intendente Walter Vuoto para el equipamiento en nuevas máquinas incluyó una primera adquisición superior a los $100 millones en 2017 y una segunda etapa por $200 millones, que lleva la inversión a $300 millones.
A las maquinas y camiones ya incorporados, se suman durante este año: 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, una pala cargadora, una excavadora con oruga, 2 camiones con pluma, volcadores, 12 camionetas con tolvas dispersoras de 750 kg para ganar versatilidad, 10 cuatriciclos con pala; más toda la inversión para el monitoreo y el centro de comando que se dispuso para el operativo invierno.
“Es un momento muy especial para nosotros en Servicios Públicos porque esta es la segunda compra de magnitud que se hace para nuestra área, con una gran inversión en el parque vial de la ciudad”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos Christian Videla.
Tras encontrar un parque vial totalmente desvastado al asumir en diciembre de 2015, el intendente tomó la decisión de fortalecerlo. “Hacía muchos años que la Municipalidad no se equipaba como lo está haciendo ahora. Esta compra es muy importante, muy necesaria para todos los trabajos que tenemos que encarar desde distintas áreas y con el personal propio de Servicios Públicos que tienen una gran capacidad técnica y operativa, pero que no tenían herramientas”, dijo Videla.
El funcionario destacó el crecimiento de la flota de máquinas, camiones y tolvas “todo el equipamiento se suma a un sistema de monitoreo y trabajo que nos permite optimizar los recursos y mejorar los resultados”, expresó.