Protección de Recursos Naturales: Para Barcesat no hay contradicción

Tras conocerse el proyecto de ley enviado a la Legislatura para evitar que la Nación tome como garantía de créditos internacionales los recursos naturales de la provincia, el legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco consideró que es “incoherente”.

“No le puedo plantear a Nación que no puede poner sus recursos en garantía de créditos externos, cuando la provincia sí lo hizo” especificó el parlamentario quien consideró que “en tiempos de campaña uno puede hacer cualquier cosa, pero me parece que hay que tener un poco de memoria, y resistir algún archivo”.

Sobre este punto, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aclaró en Tiempo Fueguino que no existe contradicción con la toma de deuda de la provincia como quiere señalar el legislador Blanco. “La gobernación y la Legislatura provincial, porque fue aprobada por ley de la provincia, están autorizados a hacerlo sobre sus riquezas y recursos naturales” recordó.

“Si es bueno, malo, cuestionable o no, eso que lo decida el pueblo fueguino. Pero si el control de legalidad da 100 puntos a favor de lo que se hizo en la provincia” insistió el letrado quien remarcó que “no tiene ninguna contradicción, solamente alguien que desconozca el sentido del artículo 124 de la Constitución Nacional puede incurrir en tamaño despropósito”.

Fuente: Tiempo Fueguino