Se habilitó el tránsito en avenida Hipólito Yrigoyen en toda la extensión

Se habilitó el tránsito en avenida Hipólito Yrigoyen en toda la extensión, entre Constitución Fueguina y Formosa, normalizándose la circulación. La decisión fue adoptada ante el cercano comienzo de la veda invernal. El correcto fragüe del hormigón requiere que se cumplan determinadas condiciones climáticas que la época ya no permite.

En tal sentido, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “hemos hecho trabajos muy importantes en el sector, absolutamente necesarios, resolviendo problemas de base. Por eso entendemos que lo mejor es no hormigonar porque estamos muy cerca del inicio del invierno. Evaluamos la situación y decidimos hacer el hormigón al comienzo de la próxima temporada de obra”.

Detalló que “nos encontramos con interferencias en el sector de obra en Yrigoyen, particularmente cañerías de fibra óptica de Telefónica que hubo que resolver, tramitar con esa empresa el desvío con un tendido aéreo y provisorio, situación que conllevó demoras”.

También se construyó el pluvial que consistió en la colocación de una cañería a lo largo de 200 metros, con 2 bocas de tormenta y 3 bocas de registro.

La funcionaria agregó que la red de agua en la zona está concluida. Sostuvo que “se terminaron de hacer las conexiones domiciliarias para que la DPOSS habilite la nueva red, dejando sin uso la antigua red de asbesto cemento”, agregó.

 “Tenemos además de la gran responsabilidad y tarea asignada por el intendente Walter Vuoto de realizar el plan de obras de la ciudad, la obligación de hacerlo bien, sólido, en las mejores condiciones. Evaluamos los tiempos disponibles hasta el inicio de la temporada y resolvimos que el hormigonado de la avenida Hipólito Yrigoyen será una vez concluido el invierno y en el inicio de la próxima temporada”, explicó.

“Lo hablamos y acordamos también con la empresa y ya se tomó esta decisión. Estamos habilitando la circulación, con normalidad, por la doble vía en sentido del Pipo hacia el centro y la vía, todavía única, entre la rotonda del aeropuerto hacia el Pipo, hasta el inicio de la temporada de obra a partir de septiembre u octubre”, agregó.

You May Also Like

Escuelas Deportivas: “Tratamos de incluir a todos”, dijo Navarro

El vicepresidente del Instituto de Deportes de la Municipal, Guillermo Navarro sostuvo que “todos ...

Hoy habrá corte total, al tránsito y peatones, en la Planta Orión

En el día de hoy se cortará el tránsito vehicular y peatonal en Perito ...

Souto: “No puede ser motivo de discordia la fecha electoral”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto indicó que “todavía ...