Aborto Legal: Nuevo pañuelazo en Tierra del Fuego

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se presentará por octava vez el proyecto para la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Tierra del Fuego habrá pañuelazos, tanto en Ushuaia (en el cartel de la ciudad) y en Río Grande (en la Torre de agua), ambos a las 17 hs.

Desde la agrupación feminista La Hoguera adelantaron también que se leerá un documento a las 17:30 horas de la regional Tierra del Fuego de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

El proyecto contempla algunas modificaciones al que se votó el año pasado, y la expectativa está puesta en conseguir más de 70 firmas de apoyo de legisladores, el máximo conseguido hasta entonces.

Entre otras, se incorpora que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14, recuerda del diario Perfil.

Por fuera de esos plazos, se consideran solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante. También incluye artículos sobre ESI y derechos sexuales y reproductivos. Se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. Y se estipula que ninguna mujer o persona con capacidad de gestación podrá ser penalizada