Aborto Legal: Nuevo pañuelazo en Tierra del Fuego

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se presentará por octava vez el proyecto para la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En Tierra del Fuego habrá pañuelazos, tanto en Ushuaia (en el cartel de la ciudad) y en Río Grande (en la Torre de agua), ambos a las 17 hs.

Desde la agrupación feminista La Hoguera adelantaron también que se leerá un documento a las 17:30 horas de la regional Tierra del Fuego de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

El proyecto contempla algunas modificaciones al que se votó el año pasado, y la expectativa está puesta en conseguir más de 70 firmas de apoyo de legisladores, el máximo conseguido hasta entonces.

Entre otras, se incorpora que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14, recuerda del diario Perfil.

Por fuera de esos plazos, se consideran solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante. También incluye artículos sobre ESI y derechos sexuales y reproductivos. Se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. Y se estipula que ninguna mujer o persona con capacidad de gestación podrá ser penalizada

You May Also Like

Rosana Bertone es tendencia en Twitter

La gobernadora Rosana Bertone fue Trend Topic (tendencia en twitter). Luego de las declaraciones del ...

De Cristina Kirchner a Elisa Carrió: el Gobierno homenajeará a los constituyentes de 1994

Con motivo del 25° aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución ...

Capacitación en género: “Desde la Universidad decidimos hacernos cargo de este desafio”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur propiciará ...