Campaña antigripal: Desde Salud indicaron que ya se vacunó el 70% de la población objetivo

Lucia Villa, referente provincial de Inmunizaciones, habló en Radio Nacional Ushuaia sobre la campaña antigripal que se lleva adelante en toda la provincia, quien manifestó que “dentro del objetivo que nos pide nación que es vacunar al 80% de la población objetivo antes de junio, hemos alcanzado el 70%”.

En este sentido, la profesional invitó a embarazadas, trabajadores de salud y mayores de 65 años a vacunarse y recordó que los niños de 6 y 24 meses precisan dos dosis anuales. También sumó a personas entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo graves, quienes tienen que presentarse con  la orden médica y el diagnóstico.

“Desde que empezó la campaña hemos vacunado a 10.6000 personas estimativamente, pero tenemos que insistir con las personas que tienen factores de riesgo” indicó.

Por ultimo informó que seguirán vacunando “hasta que sepamos que hay circulación viral en los nosocomios, vacunatorios y CAPS de la provincia”.

You May Also Like

En Mar del Plata, hisopado para todos

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció esta semana que Mar del Plata exigirá ...

Inscriben para un posgrado en atención primaria de la salud y salud comunitaria

La Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informa ...

En abril se verá la superluna rosa

El 7 de abril se verá en el cielo la superluna rosa. El satélite ...