Comenzó la Expo Ambiental 2019 con buena presencia de colegios de la ciudad

Hugo Ponzo, Subsecretario de Medioambiente municipal, habló en Fm Master´s sobre las actividades que se desarrollan en el microestadio “Cochocho” Vargas, hasta mañana de 9 a 12  y de 14 a 18 horas.

Al respecto indicó que “se ha realizado un trabajo mancomunado que se ha hecho con 27 expositores de colegios, ONG´S, instituciones públicas y empresas que están visibilizando el trabajo que tiene que tener relación con lo ambiental”

Además agregó que los stand en su mayoría “ha utilizado material reciclable o re utilizable, lo que le da un marco interesante a la muestra que si bien tiene como afluencia principal a niño, niñas y adolescentes, la invitación es abierta a todo el púbico que quiera venir”.

“Hicimos una invitación formal a todos los colegios primarios secundario de Ushuaia y la respuesta ha sido excelente” donde está participando la totalidad aseveró el funcionario, “con más de 500/600 chicos por turno, lo cual le da un colorido a todas las exposiciones donde además hay una sorpresa para los chicos con algunos presentes que entregamos desde la organización”.

Ponzo, invitó además a la charla que se brindará mañana desde las 14 horas en la Casa de la Cultura “con expositores que abordarán sobre derechos y cultura ambiental; y donde se sumará Jerónimo Batista Bucher, que es un joven de 21 años que fue nominado entre los cien jóvenes líderes con mayor futuro. Es un embajador que tiene nuestro país y que trabaja sobre todo en lo vinculado al uso de plásticos descartable y empezar con una política nueva donde hay mucho para escuchar y aprender”.