Convención nacional: Legisladores fueguino ratificaron apoyo del radicalismo provincial dentro de Cambiemos

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal.- Los legisladores provinciales, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende participan de la Convención nacional del radicalismo que se desarrolla este lunes en Parque Norte.

La reunión del partido centenario es clave, ya que los 314 convencionales presentes deben definir su postura de cara a las elecciones nacionales generales. Con algunas intenciones divididas hay sectores más críticos como el encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia  (presidente de la Convención) que buscan romper con Cambiemos y unirse al economista Roberto Lavagna.

Otros como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tienen la intención de ratificar la alianza y hay otro sector que quiere ampliar el espacio.

En ese contexto, en diálogo con el móvil de FM MASTERS, los representantes fueguinos,  ratificaron el apoyo del radicalismo de la provincia. Además, expresaron la postura de ratificar la permanencia del partido en Cambiemos con la posibilidad de ampliar y que tenga un funcionamiento más orgánico del que ha tenido hasta ahora.

“Creo que más allá de las discusiones que han tenido se ha llegado a que la mayoría de los convencionales se pongan de acuerdo en algunos puntos básicos y aquellos que opinan distinto, que son correligionarios dentro del partido, saben que en las discusiones partidarias la mayoría es la que decide así que a mí no me cabe ninguna duda de que ellos van a acatar lo que decida el partido”, manifestó Blanco.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a ser el candidato presidencial de Cambiemos, el legislador sostuvo: “Nosotros rarificamos la participación de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos y después será la Coalición la que verá de qué manera elige su candidato a presidente pero no cabe ninguna duda de que Macri está en condiciones de ser reelecto”.

Por su parte, Martínez Allende se refirió a la posible fórmula presidencial compuesta por un PRO y un radical: “Es un momento trascendente del país, creo que debemos estar a la altura de las circunstancia, la UCR no debe echarle la culpa a nadie, debemos hacernos cargos y pensar que debemos tener nuestro espacio en esta coalición sobre todo no para poner un vicepresidente porque esa no es la intención de nuestro partido”.

“No es esta convención el lugar donde se va a definir que el vicepresidente sea radical”, reiteró.

Ante la consulta, de cómo evalúa a aquellos dirigentes que se quieren retirar de Cambiemos , Martínez Allende, señaló que “se ha llegado a un consenso para seguir perteneciendo a Cambiemos, los que se quieren ir no lo comparto, es el momento más difícil que está atravesando el país y no debemos abandonar el barco sino poner el hombro, esto no quiere decir que no pongamos nuestro punto de vista”.

“Debemos ser escuchados, como nosotros cuando hemos venido en reiteradas ocasiones a pedir al gobierno nacional que dé marcha atrás con algunas decisiones sobre la provincia, es un gobierno que escucha”, agregó.

Finalmente, indicó que “al gobierno hay que decirle que somos un partido que le ha dado territorialidad al PRO y que ha colaborado desde los estamentos nacionales y sin embargo a veces sentimos que no somos escuchados”.