El sociólogo Kevin Lehmann brindará una actividad académica en el Superior Tribunal de Justicia

El sociólogo Kevin Lehmann expondrá el próximo 31 de mayo a las 14.30 en una actividad académica abierta que se desarrollará en el salón de actos “Conrado Witthaus” la temática: “Desafíos comunicacionales de los Consejos de la Magistratura”.

La jornada propone fortalecer la palabra y la legitimación de estas instituciones para gestionar situaciones controversiales y administrar los disensos públicos asociados a sus decisiones y a su misma existencia.

La dinámica de trabajo combina la introducción de cuestiones teóricas orientadas a modelizar situaciones que aparecen como únicas y singulares; y el trabajo práctico, con modalidad de taller, para probar en la realidad lo que se sostiene en la teoría.

El Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional, encargado de la designación y remoción de jueces provinciales.

Está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, el Fiscal de Estado y los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande.

El disertante, en 1990, obtuvo el título de sociólogo en la universidad Complutense (Madrid), donde dos años antes se había recibido de licenciado en ciencias políticas, habiendo cursado también los posgrados en opinión pública y medios de comunicación y en control y gestión de políticas públicas en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Facultad latinoamericana de ciencias sociales.

Lehmann, además fue profesor en las universidades Austral, de Buenos Aires, del Salvador y Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires Austral, y dictó cursos y seminarios además de disertar, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en superiores tribunales, colegios de magistrados y escuelas judiciales de varias provincias.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la Escuela Judicial: escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar