Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a nuestra provincia transportando medio kilo de cocaína.
Al ser analizado con el body scan, los efectivos de la PSA detectaron que llevaba en su organismo 10 capsulas de 10 gramos de cocaína, además de un parche en la zona de sus genitales conteniendo 400 gramos más de droga.
De acuerdo a la información aportada por la Secretaria de seguridad provincial, la persona posee domicilio en Buenos Aires y es la número 11 que se detiene en lo que va del año intentando transportar estupefacientes bajo esta modalidad.
En total, ya se llevan incautados 5 kilos y medio de cocaína –todos detectados en los corredores aeroportuarios de Aeroparque y Ezeiza- en el presente año.
Cabe destacar que según datos de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, se han duplicado las causas por infracción a la Ley 23137 de Estupefacientes, pasando de 114 causas iniciadas en el 2014 a 277 en el 2018.