El Municipio inauguró las instalaciones del Centro de Coordinación y Monitoreo

El director de Defensa Civil Municipal Daniel Vázquez fue consultado en Fm Master´s sobre la inauguración del Centro de Coordinación y Monitoreo desde el cual se coordinará todo lo vinculado a operativo invierno. “Allí trabajarán varias áreas de la ciudad, coordinamos con atención al vecino, planificación y defensa civil”, contó Vázquez.

A ello agregó que “se hace todo el trabajo planificado del día anterior y que son alertas tempranas de las condiciones climáticas adversas; y a partir de allí se programa todo el trabajo”.

“Mientras duren las condiciones climáticas se realiza todo el control de ese lugar que nos permite centralizar reclamos y habilitar los recursos para llevar adelante el trabajo” dijo el Director.

El Centro cuenta de un área que recepciona los reclamos, luego hace el seguimiento y monitoreo del equipo vial que trabaja en las calles con GPS. De este modo se sabe dónde están trabajando las maquinas in situ, así como el recorrido que van haciendo para optimizar recursos y tiempo.

“La ciudad está dividida por sectores con responsables a cargo, que a su vez están conectados con una persona que está en el Centro. Con lo cual cada vez que se realiza un reclamo se visualiza el sector y si vemos que hay máquinas trabajando cerca de ese sector, nos agiliza el tiempo de respuesta” destacó Vázquez.

Por último, el Director de Defensa Civil contó que tanto el área de Servicios públicos y Planeamiento “se fueron capacitando en estos días previos con el nuevo software y el nuevo equipo. Dándole la posibilidad a ellos de hacer un relevamiento una estadística al final de cada temporada”.