«Estamos ante una crisis ambiental de la cual todos somos responsables» Jerónimo Bucher.

En el marco del cierre de la Expo Ambiente 2019, se realizaron ‘Eco Charlas’ en la que participó la joven promesa de argentina y el mundo, Jerónimo Batista Bucher.

Con tan solo 21 años fue elegido por la universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel mundial. A los 18 años creó una máquina que fabrica vasos ecológicos. Su invento se llama Sorui y usa extractos de algas para hacer recipientes que no contaminen.

En diálogo por FM Master’s contó parte de su ponencia “Compartí sobre el desarrollo del proyecto que vengo trabajando, que es una alternativa a los vasos de plásticos descartables, sobre unas máquinas que producen y prensan vasos biodegradables generados a partir de extracto de alga” siendo esta una alternativa para el medio ambiente ya que se desintegra rápidamente.

Jerónimo contaba que arrancó con el proyecto terminando la secundaria, hoy se encuentra estudiando biotecnología en la universidad, “el año paso lance el laboratorio de desarrollo del proyecto, buscando ir acelerando todo el proceso de implementación y consolidación del servicio en sí. Justamente avanzando en la activación de esta alternativa a un problema realmente global”.

En dos semanas se estará yendo a Estados Unidos para recibir el reconocimiento de la universidad de Harvard y participará en un programa de formación.

En cuanto a su participación en la Expo Ambiental decía “está muy bueno que se siga trabajando y se le de visibilidad, que se comuniquen estas cuestiones. Realmente tenemos que entender la situación que estamos viviendo, la situación de crisis ambiental que estamos teniendo, de la cual todos somos responsables y todos podemos generar un aporte”