“Es una situación compleja que lo amparan en un reclamo pero tenemos clarísimo que es electoralista” Gustavo Vázquez

En el día de hoy el Instituto Provincia de la Vivienda tuvo complicaciones al abrir sus puertas ya que integrantes de ATE se encontraban reclamando con las siguientes consignas: no al vaciamiento del IPV, basta de violencia y persecución laboral, $3012 al básico y reconocimiento de responsabilidad profesional.

En declaraciones por FM Master’s el Presidente del IPV Gustavo Vázquez “tenemos clarísimo que desde un primer momento esto tiene un condimento netamente electoralista”.

Por medio de las redes sociales circulan amenazas pero el presidente del IPV sostenía que “es una situación compleja que lo amparan en un reclamo pero tenemos clarísimo que es electoralista”

“Todos sabemos que el gobierno provincial otorgó el 23% de aumento para toda la provincia, y este es un cuestionamiento que vienen haciendo los trabajadores desde hace tiempo que no lo resolvieron oportunamente y lo plantean ahora, antes de las elecciones” continuaba.

“En cuanto al reclamo no es la forma esta. Los trabajadores del IPV cobraron el día 2, siempre se paga en tiempo y forma”

Refiriéndose a la incorporación de los $3012 al básico agregaba “hay un expediente en relación a este reclamos, que estamos estudiando de dónde se llega y porque no se incluyó oportunamente” ya que fue un reclamo de una gestión anterios.

Vázquez reclama que había una reunión pactada para el día de mañana y hoy amaneció el IPV con piquete. “Hay cierto personajes, que sabemos quiénes son, que están fogoneando esta situaciones” cerraba Gustavo Vázquez.

A su vez FM Master’s habló con el Secretario general de ATE, Carlos Córdoba, “Los compañeros están reclamando derechos, reclamando una deuda que tiene el estado desde el 2017, donde se debería haber pasado una suma fija que es de $3012, que en la fecha de hoy lo cobran por boleta complementaria”

Córdoba decía que “lo que queremos es que se le reconozca y se pague el beneficio a los trabajadores, y nos retiramos y ya está” continuaba “si queríamos hacer algo político lo hubiésemos hecho hace rato”