Lorena Esteban: “Cuando pensamos una ordenanza, no solo tenemos que pensar en que quede bien escrita, además tiene que ser activa”

Lorena Esteban candidata a concejal en la Lista 90 por el espacio `Ser Fueguino´ manifestó en Fm Master´s las principales propuestas que impulsa desde ese espacio político.

Quienes estamos en el concejo somos representación de los vecinos y junto con el ejecutivo somos quienes diseñamos la visión de ciudad en la que queremos vivir y quiero ser una de esas personas.

La candidata contó que forma parte del espacio Generación 83 porque nos une lo generacional creemos que tenemos una visión para aportar dentro del radicalismo y para mejorar el partido.

Respecto al armado de `Ser fueguino´, Esteban indicó que  “acompañamos las decisiones del partido, cuando nos empezamos a juntar como equipos nos reunimos con los afiliados, con los electos, con los bloques de legisladores, con `Tito´ Stefani y el grupo del PRO. Empezamos a conocernos y a encontrar puntos en común, con lo cual vino el armado del frente”.

“Hay una decisión  de mostrar que somos un equipo, que tenemos muchas ideas en común” aclarando que “nadie que sea elegido tiene  la solución a todo, sino que lo construye junto al equipo de trabajo que elige después. No salimos a buscar la preferencia, sino que salimos a mostrarnos”.

Respecto a las propuestas que impulsa desde su espacio, indicó que “tengo en lo personal dos ejes: soy maestra jardinera y tengo una visión de infancia y de niñez muy específica que no la veo reflejada en por ejemplo los espacios públicos que demuestren que visión de niñez tenemos y que les proponemos a esa niñez e infancia para su desarrollo en la ciudad. Así como tampoco lo hoy para el adulto mayor. Construir una visión especifica de las personas que queremos que vivan y se desarrollen  en esta ciudad en relación a los espacios públicos, los cuales tienen que ser planificados”.

“Luego lo que me interesa revisar es qué hacemos como vecinos en cuanto al respeto de las normas: Zoonosis, Tránsito, el Código de planeamiento urbano. ¿Nos sirve, no nos sirve? No podemos tener una norma para ir alrededor de ella”, cuestionó la candidata.

Respecto al tránsito, opinó que “hay poca campaña y difusión clara que llegue. No está bien la campaña  sobre el alcohol, no hay dimensión de lo que se bebe en la ciudad”.

Paralelamente agregó que “cuando pensamos una ordenanza, no sólo tenemos que pensar en que quede bien escrita, sino que tiene que ser activa. Si solamente queda en lo restrictivo pero además no acompaño con otras medidas, queda en letra muerta o en la parte restrictiva”.