El sábado 1 de Junio se acreditarán las jubilaciones y pensiones

La Caja de Previsión Social informa que a la cero hora del sábado 1 de junio se acreditan los haberes de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de mayo.

Asimismo se hará efectiva la tercer cuota de la “Asistencia Social Transitoria” establecida por Decreto N° 645/19. Se recuerda que dicha asistencia es de $ 5.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $ 50.000 y de $ 4.000 para los beneficios superiores a $ 50.000.

En total se abonaran 368 millones de pesos, de los cuales 343 millones son en concepto de jubilaciones y pensiones y 25 millones de “asistencia social”.

En cuanto a la evolución del sistema, desde le organismo se informó que la presente liquidación alcanza a 6851 beneficios, lo que representa un incremento de 1.058 beneficios con respecto a Diciembre del 2.105.

ASISTENCIA EXTRAORDINARIA $ 10.000

Se recuerda a los beneficiarios que durante el mes de mayo percibieron un pago de $ 5.000 a cuenta del aguinaldo que en virtud del Decreto 1580/19 el mismo se ha transformado en un pago extraordinario.

El día 10 de junio se abonará la segunda cuota de $ 5.000 en tanto no se realizará ningún descuento del sueldo anual complementario.

You May Also Like

El Presidente anunció que el aislamiento se extiende hasta el 7 de junio

El Presidente brinda una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Acompañado por ...

Inicia un juicio de abuso sexual en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el ...

Melella: ““Hoy tenemos que evocar ese espíritu libertario”

El Gobernador, Gustavo Melella, emitió un mensaje a los fueguinos por la conmemoración del ...