La Asociación “Tu puedes, por una real inclusión – Ushuaia” participará en la Cumbre Global de Discapacidad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio Jefatura de Gabinete, apoyará la participación de la Asociación “Tu Puedes, por una real inclusión – Ushuaia” en la Cumbre Mundial de Discapacidad que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Asociación destacaron además el positivo impacto que tuvo la realización del Congreso Internacional de Autismo llevado a cabo recientemente en Ushuaia y la reglamentación de la Ley Provincial 1162 por parte de la gobernadora Rosana Bertone a través del decreto 1046/19.

La coordinadora de la Asociación “Tu Puedes” Laura Villarreal fue recibida por el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Darío Lomberg, quien le ratificó el apoyo de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial para que un representante de la ONG pueda viajar a la Cumbre Mundial de Discapacidad.

En el encuentro se abordaron también otros temas inherentes a los objetivos y líneas de trabajo de dicha asociación y factibilidad de un trabajo en conjunto.

Asimismo, se avanzó en fortalecer la tarea mancomunada en futuros proyectos de capacitación, como también sobre proyectos que desde la Secretaría se han desarrollado durante el 2018, y por dar inicio a los talleres y apoyo en espacios de educación física en Nivel Primario e Inicial.

Tanto desde la Secretaría como desde la Asociación se acordó continuar con este trabajo en conjunto sobre políticas de gestión para las personas con discapacidad de la Provincia.

 

También te puede interesar...

Carrera: «El acuerdo llevará tranquilidad a los trabajadores fueguinos»

El ministro de Trabajo Claudio Carrera destacó la importancia del acuerdo de paz social ...

El Director de Epidemiología de la provincia, desmienten que haya casos de Coronavirus

“No hay ningún caso, ni de parte de turistas extranjeros ni por turistas de ...

Rodríguez: “La deuda que tiene Vicentin significan 600 polos sanitarios”

“La deuda que tiene la empresa de Vicentín, solo con el Banco Nación que ...