La Fiesta Nacional de la Noche más Larga comienza este viernes

Mañana, viernes 31 de mayo, a partir de las 20hs se dará inicio a la Fiesta de la Noche Más Larga, en el Centro Cultural Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación en coordinación con distintas áreas municipales acondicionó los distintos espacios en los que presentarán artistas de primer nivel, grupos y expresiones de las ciudades de Tierra del Fuego y gran diversidad de géneros artísticos en general.

En la primera noche, que será inaugural, se concluirá con la elección del Embajador y Embajadora de Ushuaia. Continúa abierta la votación a través de la página de facebook de Ushuaia Municipalidad, pudiendo elegir un representante de la ciudad varón y una representante mujer que expresen valores colectivos y de construcción de comunidad.

Acompañarán la primera Noche los artistas Ritmos Urbanos, Mariachis Tequila, Yatichiri y Folclore y Rebelión Malambo.

En el marco de los festejos continuos con los que Ushuaia se prepara para recibir el invierno y la Noche más Larga, el sábado 1º de Junio será dedicado a Noche de Tango y la presentación de Salir de la Caverna.

En el Polideportivo Augusto Lasserre, en la cancha 4 “Hugo Ítalo Favale”, se vivirá la noche del Tango, a partir de las 21:00 horas, con la presentación de Los Herederos del Compás y la Orquesta Típica De Angelis.

Durante la noche se podrá disfrutar de la presentación de las orquestas y también acompañarán Tanguito, la Gera Jazz Band y Bailarines del Sur.

El filósofo Darío Sztajnszrajber junto a Lucrecia Pinto + Banda presentarán a las 20 horas en el Cochocho Vargas un espectáculo en el que combinan la filosofía y el rock nacional.

El domingo 2 de junio, desde las 17 horas, en el Yámana Bar+Patín con música electrónica se presentarán los artistas fueguinos Pablo Montoya, Lucas Jc, Bruno Cinti, Gonzalo Ríos, Plastik Pulse y Yuyo Fueguino. También se presentará Macrabares, con destrezas circenses.

A partir de las 20:00 en el Microestadio “Cochocho” Vargas podrá vivirse una noche romántica y melódica con Valeria Lynch como figura central.

Iniciarán el espectáculo los artistas fueguinos Walter Oropel, Mariela Luna Chima, Más Danza, Christian Schnack para dar paso luego a Valeria Lynch.

Los espectáculos son de entrada libre y gratuita.

Las personas interesadas en conocer los artistas, horarios y grilla completa pueden ingresar a la página https://nochemaslarga.ushuaia.gob.ar/

You May Also Like

“Salmoneras en el Beagle: la preocupación de un emprendimiento de turismo de naturaleza”

Un emprendimiento turístico con el Canal Beagle como escenografía, su amor por mantenerlo prístino ...

Llega a la Argentina el último vuelo autorizado desde el Reino Unido

El último vuelo autorizado a llegar a la Argentina procedente de Londres llegará hoy ...

La AFIP refuerza controles en ventas por comercio electrónico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso la lupa ahora sobre aquellos que ...