Luis ‘Lolo’ Cardenas: “Nos merecemos discutir que expectativa de ciudad vamos a tener de acá a 20 años”

A pocos días de las elecciones en FM Master’s estuvo Luis ‘Lolo’ Cárdenas candidato a concejal del Frente Integración Fueguina Lista 92 donde contaba de su recorrido por los barrios de la ciudad “es la parte más linda de la campaña, tener la oportunidad de reencontrarse con los vecinos de Ushuaia”.

El candidato ya cumplió un mandato en el concejo, dejó pasar un periodo y hoy busca ocupar una nueva banca, al ser consultado de cómo encarar esta nueva etapa decía “Son contextos diferentes. En su momento lo que pregonábamos mucho era la necesidad de avanzar (…) estamos transitando con una mirada muy cortoplacista, nos tenemos que permitir, en un ciudad tan dinámica, el preguntarnos para dónde vamos a crecer, cómo vamos a crecer, en mediano y largo plazo”

Siendo esta una ciudad donde su población es principalmente joven, Cardenas decía que hay que proyectar y “Nos merecemos discutir que expectativa de ciudad vamos a tener de acá a 20 años”

Siempre su trabajo estuvo vinculado al desarrollo local “Es muy importante propiciar lo que es el desarrollo local de nuestra ciudad. Que de alguna manera puede suplir y ser parte de nuestra economía local, interna”

En su recorrido por los barrios y la charla con los vecinos vio que las necesidades han cambiado, que el contexto cambio “Hay una preocupación muy latente de la necesidad del trabajo, es un tema muy sensible. Las actividades comerciales están pasando momentos críticos y no hay que terminar ahogando al pequeño productor, emprendedor o  al comerciante. Hoy por hoy creo que se ha desplazado la problemática habitacional”.

Desde el Frente de Integración Fueguina “Le damos prioridad a la lista y damos libertad a los vecinos que decidan a quien prefieren”

“Estamos convencidos de la ciudad que queremos, nuestro esfuerzo está muy orientado a lo que nos pasa como ciudad” cerraba Lolo Cardenas.