La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio

La Unión Tranviarios Automotor decretó paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes, tras fracasar este jueves la última reunión paritaria que mantuvieron con los empresarios de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). La medida se debe a la reiterante negativa al pedido de recomposición salarial que los choferes vienen planteando desde abril.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Según recordaron desde la UTA, la última paritaria (2018) venció hace dos meses, el 31 de marzo. Para este periodo, desde el gremio plantearon a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria.

Por el momento no se sabe si la seccional de Río Grande y Ushuaia se adherirá a la medida