Se realizó la presentación de los candidatos a Legisladores del Partido Verde

En el día de la Provincia y con mas de más de 3 mil personas presentes, se realizó la presentación de la Lista 165 de candidatos a Legisladores del Partido Verde, encabezada por Laura Colazo y Victoria Vuoto.

“Vamos a la Legislatura para abrir las puertas al debate, para que todos sean parte de la profundización democrática que merece esta provincia” afirmaron las candidatas, quienes repasaron los principales objetivos de sus propuestas y expresaron un contundente respaldo a la reelección de Walter Vuoto en la intendencia de Ushuaia.

Durante el acto realizado en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, los integrantes de la lista se comprometieron a proteger los recursos naturales, a trabajar para recuperar el empleo, darles nuevas oportunidades a los jóvenes, ampliar los derechos de las mujeres, sostener el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y defender las autonomías municipales.

Se trata de una lista que ha sumado voluntades y ha conseguido la unidad en la diversidad de sus integrantes, una alianza que apunta a “transformar la Legislatura de Tierra del Fuego”, encabezada Laura Colazo y Victoria Vuoto y que completan Jorge Colazo, Damián De Marco, Estela Llanes, Ramón Calderón, José Luis Villarruel, Néstor Contreras, Paola Mancilla, Mayra Rodríguez, Gustavo Damián Cinti, Guillermo Navarro, Sabrina Marcucci, Carlos Cruceño y Ramón Aguirre.

Victoria Vuoto, actual secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, agradeció a las organizaciones políticas, a las instituciones y a “todos los compañeros y compañeras militantes que están presentes dándonos su respaldo y acompañamiento, quiero agradecer a quienes trabajaron para que este acto sea posible”.

Pero también hizo un especial agradecimiento “a una persona que si bien no nos pudo acompañar hoy, nos acompaña permanentemente, y es el alma y motor de este proyecto político y es el intendente Walter Vuoto”.

La candidata remarcó que “en estos tres años y medio de gestión en los que nos tocó conducir los destinos de Ushuaia, hemos atravesado difíciles momentos con un Gobierno Nacional que nos propuso un modelo de ajuste, de desocupación, de pobreza; mientras el intendente Walter Vuoto le puso resistencia, y quisieron disciplinarlo, quisieron arrodillarlo, y él, con el con el coraje que lo caracteriza se puso de pié, nos convocó, se puso a trabajar y redoblar los esfuerzos”.

Además expresó que “debemos hacer un esfuerzo para que podamos tener representación en la Legislatura Provincial, una representación que defienda los recursos del Municipio, que acompañe lo realizado por el intendente Walter Vuoto. Una representación legislativa que piense en la gente, en los más humildes, en la provincia”.

“Es una cuestión de ética a 28 años de la provincialización, defender la industria, los puestos de trabajo y la soberanía política sobre nuestras Islas Malvinas, y no vamos a retroceder ni un poco”, subrayó.

Vuoto afirmó en otro tramos de su discurso que “en esta lista del partido verde, hay muchos hombres y mujeres valiosos dispuestos a transformar la Legislatura  para ponerla al servicio de la gente, tenemos grandes militantes y dirigentes políticos  como Jorge, Damián, Gustavo, tenemos grandes dirigentes sindicales, pero por sobre todas las cosas tenemos grandes mujeres, a Sabrina, Paola, Estela”.

“Queremos pedirles que nos acompañen, que crean en el poder de la palabra cumplida de nuestro intendente y de la fuerza de los hechos; vengo a pedirles que salgamos a abrazar a los que confiaron siempre en nosotros a medida que demostramos que éramos capaces de hacer, pero fundamentalmente que salgamos a buscar al que está indeciso, al que todavía no sabe a quién votar, invitémoslo a creer como los hicimos nosotros y nos enamoramos de este gran proyecto político”, añadió.

A su turno en un fuerte discurso, Laura Colazo se refirió a la necesidad de proteger a Tierra del Fuego de las políticas nacionales de Mauricio Macri. Esta cuestión grave de la entrega que están haciendo de nuestros recursos naturales del Atlántico Sur, de la intención que tienen también de poner como garantía los recursos  de las provincias”, puntualizó.

“El Gobierno de Mauricio Macri se metió con el pan de los fueguinos, con la tranquilidad de nuestra gente. En Río Grande hay miles de familias angustiadas y desesperadas porque no saben si al otro día le van a renovar el contrato”, afirmó.

También aseguró que “tenemos una esperanza, una esperanza que podemos recobrar el próximo 16 de junio diciéndole que si de vuelta a la reelección del compañero Walter Vuoto en Ushuaia, un compañero humilde, trabajador, dialoguista, que busca el consenso , que tiene gestos de nobleza, que es un gran político porque tiene en su corazón el compromiso con los más humildes”.

“Hoy le decimos a la gente que hay esperanza en Tierra del Fuego, que vamos a salir adelante”, expresó la concejal riograndense.

Colazo aseguró que desde la Legislatura “vamos a estar al servicio de la gente, por los más humildes, por la gente que nos necesita, para que las familias tengan tranquilidad y puedan llegar a su casa a reencontrarse con sus hijos y disfrutar,  no como ahora pasa en Río Grande que no hay trabajo”.

Asimismo se refirió a la fuerza de la palabra “porque si hay algo que nos une a todo estos candidatos y al intendente Walter Vuoto es que tenemos palabra, nosotros damos la palabra a la gente y lo vamos a cumplir nos cueste lo que nos cueste”.

Finalmente animó a los militantes a “trabajar y a recorrer las calles, a caminar casa por casa a que militemos para que el compañero Walter Vuoto sea reelecto por la mayor cantidad de votos, para decir que si a que otra manera de hacer política es posible, esa es la política buena que yo aprendí de Jorge Colazo desde que soy chica, porque el ´Mostro´ me enseñó lo que es la buena política, ese es nuestro compromiso”.