Roberto López, candidato a legislador por la lista Nº 183 de la Coalición Cívica, presentó su propuesta en el programa radial `La Mira´.

Roberto López, candidato a legislador por la lista Nº 183 de la Coalición Cívica, presentó su propuesta en el programa radial `La Mira´.

El candidato comenzó su relato contando sobre su historia personal: “llegué como  todos los que venimos a este lugar buscando un futuro mejor, sin nada, con un grabador y un bolsito empezando a dar clases de inglés en distintos lugares. Y fueron los papas de mis alumnos los que me ayudaban. Creo que tengo que devolver un poco de lo mucho que recibí y además porque me creo capaz”.

“Yo sí sé que las cosas se pueden cambiar. No hay muchos secretos, es pensar, poder escuchar, proponer ideas: unidad, reforma para arrancar en algún sentido y de allí se genera todo” aseveró.

Respecto a por qué participará en el estamento de la legislatura, el candidato expresó que “creo que es en la legislatura donde se tienen que plasmar las ideas y escuchar todas las voces, de eso se trata. Hay que escuchar al otro y mantener si es válido y posible el pensamiento de uno; pero tal vez escuchando a otros descubro que estoy equivocado”.

“Por supuesto que creo que yo mantendría mis ideas firmes pero no en una necedad o terquedad que no le sirva a nadie”, afirmó.

López agregó que “me creo capaz de hacerle ver a otra persona, creo que es una de mis virtudes. Si bien yo soy la dirección de una empresa, cuando nosotros definimos hacer algo, nunca trazo el camino yo, sino que lo charlamos entre todos, y aquel que no está de acuerdo trato de convencerlo y generalmente cuando vos vas llevando un poquito a algunos, terminan todos plasmando una idea en común. Yo siempre digo que si no nos ponemos de acuerdo, yo digo qué; pero tratamos de ponernos de acuerdo. Y si no estamos todos de acuerdo, digo que tratemos de aceptar la mayoría y vamos todos por el mismo camino”.

Respecto a su participación en el espacio de la Coalición Cívica, aclaró que ello “no tiene que ver con una cuestión partidaria, sino que la gente de la Coalición decidió buscar en la comunidad personas que fueran conocidas por su tarea en la comunidad. Con lo cual empezamos a charlar con ellos. Lo que no pensé es que me pondrían en segundo lugar como legislador”.

Consultado sobre sus propuestas el candidato contó que estuvo interiorizándose en la Ley de educación provincial “a la cual no le falta cosas, lo que falta es aplicarla. Creo que ese es el laburo, hacer cumplir”.

“Yo imagino una educación totalmente diferente, porque los chicos evolucionan más rápido que los profes. Por ejemplo en el caso de `Conectar Igualdad´ lo vi como una acierto impresionante, mal aplicado.  La idea era espectacular pero falto enseñar a los maestros a usar las computadoras, además hay escuelas que no tenían internet. Los profes naturalmente quieren hacer lo mejor, pero hay quedarles las herramientas” aseguró López.

Por último el candidato a legislador por la Coalición Cívica reflexionó que “creo que 30 años de aprender cómo mejorar en mi vida personal, a trabajar y aprender a ser comerciante y empresario; me da la seguridad se saber cuales son los caminos que hay que seguir para crecer. Esto lo puedo volcar en esta actividad, con la certeza de poder evitar todos los escollos que puede tener una idea. Siempre fue muy obstinado y cuando se me ocurre hago todo el esfuerzo para que así sea».