El BTF otorgara préstamos para la adquisición de taxis, remises y vehículos de transporte público de pasajeros

En una acción conjunta entre el Banco de Tierra del Fuego y el Gobierno de la provincia, la gobernadora Rosana Bertone firmó este martes un convenio de cooperación para el otorgamiento de préstamos para la adquisición de taxis, remises y vehículos de transporte público de pasajeros.

En este sentido, el BTF se compromete a ofrecer dos nuevas líneas de crédito; mientras que el Gobierno de la Provincia se compromete a pagar al Banco, por diferencia de tasa y en concepto de subsidio, un aporte máximo anual de 5 millones de pesos por el término de tres años, a partir de la fecha de firma del convenio o hasta la cobertura del interés subsidiado sobre la última cuota de la totalidad de los préstamos que se otorgarán bajo la Línea Combinada.

Cabe destacar que ambas partes acordaron que el convenio mantendrá su vigencia hasta el vencimiento de la última cuota del crédito otorgado bajo la “Línea Combinada”.

Bertone comentó que “tenemos la expectativa de que esto funcione, más allá de la circunstancias difíciles para ustedes, para los trabajadores. Esta crisis nacional es peor que la crisis del año 2001, pero esto no nos tiene que impedir seguir trabajando”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino sostuvo que “las tasas del prendario del BTF, normalmente están en el orden del 39%, 15 puntos abajo que cualquier tasa del mercado” indicó Clementino, quien agregó que “junto con el Gobierno decidimos subvencionar parte de la tasa en un 10%, y de esta la bajamos a un 29%”.

El vicepresidente del BTF informó se trata de dos líneas combinadas. Una es por el 20% de la unidad, es un crédito personal a 8 meses y, por el otro lado, el otro 70% es el prendario a cuatro años. “La mayoría de las veces la estamos dando en forma unificada así que con la plata se van a poder hacer con el 90% de la unidad. Buscamos líneas que sean accesibles para todos”, explicó.