«Hay gente que trabaja para Melella que no se muestra porque sabe que le resta votos», lanzó Bilota

El legislador Federico Bilota fue consultado en Fm Master´s sobre el trabajo desarrollado desde el espacio de Unidad Fueguina, a días de los comicios electorales.

Al respecto indicó que durante las charlas con los vecinos, “mostramos que es lo que hicimos, qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que pretendemos hacer; así como también contamos cómo recibimos la provincia en el 2015 y cómo estamos gestionando y gobernando en un contexto nacional con una gran crisis económica”.

A ello Bilota agregó que también es un desafío político “que nuestro adversario muestre su verdadero rostro. Hay personajes que están camuflados detrás de algún candidato”.

Paralelamente Bilota expresó que “hoy la obsesión de Rosana y que transmite a su gabinete y al bloque de legisladores, es la agenda de desarrollo y del futuro de Tierra del Fuego, y que incluye la obra pública, la infraestructura, así como leyes que se han sancionado para generar puestos de trabajo, y generar perfiles de provincia que entendemos que  son sustentables para el desarrollo económico”.

En las charlas con la gente el legislador contó que “uno a veces nota que existe una demanda más permeable a un discurso de corto plazo, más demagógico, y que nosotros entendemos que no es el camino que debemos tomar los fueguinos de cómo construimos Tierra del Fuego, y allí es donde tenemos que redoblar el esfuerzo para que se entiende a que la responsabilidad de los dirigentes tiene que estar por encima de todo”.

 

Polaridad en las elecciones

E funcionario opinó además que durante las elecciones “todos los que estamos trabajando en política creemos que esta elección apunta a dos contrincantes fuertes, con Rosana por un lado y con Melella por el otro,  con ese armado que ha hecho con el MOPOF. Está bueno que se arme de esa forma porque son dos proyectos totalmente diferentes”.

Al respecto dijo que “el de Rosana es un proyecto vinculado a un determinado perfil de provincia, a asumir una gestión con responsabilidad, hablarle con la verdad a la gente, hacer una gestión transparente en términos de quienes somos y qué hacemos y no camuflándonos detrás de algún candidato, teniendo alguna expectativa en lo personal y llegar de esa forma al poder”.

“Hay que decirle a la gente cual es el rostro real que tiene nuestro adversario político. Hoy no se sabe bien qué es lo que identifica a Melella. Rosana identifica claramente al peronismo, la unidad con el  kirchnerismo, hay un hilo conductor con Cristina, con Alberto Fernández, con Walter Vuoto y Martin Pérez” cuestionó el legislador.

Además agregó que “creo que Melella en su momento fue un radical que participó en la gestión de Jorge Martín y luego lo desconoció. Después utilizó la oportunidad de pertenecer al kirchnerismo, le abrimos la puerta a una persona que entendíamos que tenía algo para ofrecer para nuestro espacio y para Tierra del Fuego; pero al poco tiempo de haber asumido nosotros tomo distancia importante y se ha tendido relaciones con otros sectores que representa lo más nefasto de Tierra del Fuego” .

“Nosotros nos identificamos con un espacio concreto, no nos travestimos con otro espacio político. Ese rejunte es muy complejo, donde identifico que hay gente que trabaja para Melella que no se muestra porque sabe que le resta votos”, opinó.