Según encuestas Vuoto y Perez serían los ganadores en las intendencias

Según los últimos relevamientos de las consultoras Teknes y Puntodoxa en Ushuaia y Río Grande, los candidatos a intendente de Unidad Fueguina, Walter Vuoto y Martín Pérez, se impondrían en las elecciones municipales del próximo 16 de junio. Vuoto saca una amplia ventaja en la capital fueguina de más de 30 puntos sobre el macrista Héctor Stefani mientras que Pérez consolida una diferencia de casi 10 puntos respecto de Analía Cubino, candidata respaldada por el intendente Gustavo Melella. Las encuestas también muestran que la pésima imagen de Mauricio Macri en Tierra del Fuego perjudica a los candidatos del frente Ser Fueguino.

Puntodoxa realizó un estudio cuantitativo en Río Grande sobre 300 casos presenciales en el mes de mayo. El escenario electoral, muestra a Martín Pérez (Unidad Fueguina) con una intención de voto del 45.5%, seguido por Analía Cubino (FORJA) 33.6%, Paulino Rossi (Ser Fueguino) 11.8% y Juan Ramón Varela (Nueva Generación) 2.4%. Los votos en blanco son el 3.5% y los indecisos el 3.2%.

Un dato llamativo es que son más las mujeres que votan a Pérez que a Cubino, quien busca ser la primera intendenta de Río Grande: 47.8% contra 34.2%.

Pérez es visto por el 66.4% como una “renovación” para el Municipio riograndense y el 27.6% cree que puede ser la continuidad de algunas políticas del intendente Melella. Por su parte, para el 56.4% Cubino es la “continuidad” de Melella y solo el 10.1% la percibe como una renovación.

Ante la consulta ¿quién piensa que ganará la elección a intendente de Río Grande? El 59.9% contestó por Martín Pérez y el 29.4% por Cubino. Rossi y Varela apenas sumaron el 2.6%.

En la capital fueguina, Teknes realizó una encuesta de opinión pública entre el 6 y 7 de mayo sobre 1.263 casos con sistema IVR a teléfonos fijos, con un nivel de confiabilidad del 95%.

Ante la consulta, ¿si las elecciones fueran hoy a qué candidato votaría? El 47% respondió que lo haría por Walter Vuoto, actual intendente que busca su reelección. Muy atrás quedaron Héctor Stefani (Ser Fueguino) 9%, Gustavo Ventura (FORJA) 7.8%, Roberto Murcia (MPF) 7% y Malena Teszkiewicz 2.2%. El voto en blanco rondaría el 11 por ciento y el 16% todavía no decidió su voto.

Respecto a la imagen de gestión de Vuoto, el 30% la calificó como MUY BUENA, 17% BUENA, 19% REGULAR POSITIVA, 15% REGULAR NEGATIVA, 6% MALA, 8% MUY MALA y 5% NO SABE.

La imagen de Vuoto es 24% MUY BUENA, 23% BUENA, 25% REGULAR POSITIVA, 11% REGULAR NEGATIVA, 6% MALA, 8% MUY MALA y 3% NO SABE.

Finalmente, casi todo el electorado tiene un nivel de conocimiento sobre Vuoto, en cambio el 21% no lo conoce a Stefani, el 58% a Ventura y el 57% a Murcia.

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, la mala imagen y la poca intención de voto de Mauricio Macri y los dirigentes de Cambiemos perjudica a los candidatos del frente Ser Fueguino.

En Río Grande, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría el 54.5%, seguidos por una eventual dupla Massa-Lavagna 19.1% y terceros Macri-Vidal con el 13.5%.

La imagen sobre la gestión de Macri en Ushuaia es 54% MUY MALA, 14% MALA, 11% REGULAR NEGATIVA, 12% REGULAR POSITIVA, 5% BUENA y 4% MUY BUENA.

Fuente: Tiempo Fueguino