Tres personas quedaron detenidas tras decomisar 7 kg de cocaína que venían desde Formosa

El Comandante Alfredo Rivas de la Gendarmería Nacional, se refirió en Fm Master´s al secuestro de 7 kg de cocaína realizado esta semana, y que dio como resultado la detención de tres personas.

Al respecto, detalló que el procedimiento se logró tras una denuncia  realizada en Gendarmería, por parte de un empleado de la empresa `Cargo´ de la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. E hombre advirtió sobre un paquete sospechoso que había recepcionado cuyo destino final era la ciudad de Rio Grande.

Posterior a ello, Gendarmería se comunicó son el Juzgado Federal de Formosa a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó la apertura de la encomiendo donde se detectó la presencia de una sustancia blanquecina que llegaba a un peso de 6,958 kg. Luego del narco test se comprobó que se trataba de Clorhidrato de cocaína, donde la sustancia está valuada en 700 mil dólares.

A fin de iniciar con la investigación, se designó personal de Clorinda de la sección anti drogas, que se trasladó hacia Rio Grande donde se procedió a la espera de las personas que iban a retirar la encomienda. “Luego de dos días de esperar se recibió la llamada, la empresa dijo que estaba el paquete, las personas se acercaron a retirar el mismo y momentos en que se retiraban se procedió a su detención” detalló.

Rivas indicó que se trata de dos hombres mayores de edad extranjeros y un hombre argentino “que serán trasladados a la localidad de Clorinda para su indagatoria”. Paralelamente se realizarán allanamientos en los domicilios donde residían estas personas en Río Grande.

“Aún falta identificar a la persona que entregó el paquete en Clorinda”, pero “gracias al trabajo de gendarmería con diferentes unidades llegamos a estos resultados” finalizó el comandante.