La gobernadora Rosana Bertone, junto al fundador y principal accionista de la empresa ROCH, Ricardo Chacra y el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, recorrieron este miércoles la obra de oleoducto y del pozo petrolero más grande del país que se encuentra en el yacimiento San Martín.
El Yacimiento fue descubierto por la empresa ROCH en el año 2017, constituyéndose en el descubrimiento más relevante de la Cuenca Austral en particular, y de la República Argentina en general.
Al respecto, Bertone comentó que «estamos trabajando muy fuertemente aquí desde el año 2017. Ha sido una inversión muy importante de la empresa ROCH que nosotros acompañamos facilitando y llevando a cabo gestiones, para que les siga yendo bien porque aquí hay muchos trabajadores fueguinos».
En tal sentido, señaló que «estamos hablando de una inversión de más de 280 millones de dólares. Vimos el oleoducto que se está llevando a cabo, como también las plantas compresoras y las máquinas controladoras».
«Desde el Gobierno de la Provincia solicitamos mucho estas inversiones” ya que «este es un recurso genuino de la provincia que queremos industrializar y tenemos toda la potencialidad para hacerlo. Significa más trabajo para el norte de la provincia y más regalías para Tierra del Fuego”.
Además, destacó que «tenemos un gran apoyo de ROCH en lo que respecta a la Responsabilidad Social Empresaria hacia la UTN y la escuela técnica CEPET. Queremos que sigan invirtiendo y apostando a la educación pública con sus conocimientos y sus saberes».