Bertotto: “Battaini y Leonelli deberán definir si Queno puede presentarse a una nueva elección”

Este martes, la justicia notificó a la Coalición cívica que los jueces María del Carmen Battaini y Andrés Leonelli  quedaron asignados para resolver el recurso de casación interpuesto en la justicia desde ese espacio político, contra la presentación de una nueva candidatura del actual intendente de Tolhuin Claudio Queno.

Al respecto el concejal Tomas Bertotto indicó en Fm Master´s que “la definición se tendría que dar antes de las elecciones, ello es porque Javier Muchnik y Gonzalo Sagastume ya se expidieron con anterioridad, con lo cual hay una jurisprudencia al respecto. Nosotros esperamos que mantengan la misma idea y lo que dijo en su momento el Superior Tribunal de Justicia (STJ)”.

En este sentido el funcionario consideró que si el STJ respeta lo que ya dijo, “tiene que reconocer que la actual intendencia de Queno es la segunda, ya que había sido jefe comunal entre el 2007 y el 2011. Luego, en el 2011 es reelecto jefe comunal, pero en el 2012 cambia el estado jurídico con lo cual el período del 2011 al 2015 se lo reconoce como intendente; con lo cual, el segundo mandato corresponde al periodo que va del 2016 al 2019.; con lo cual se estaría presentando para transitar su tercera intendencia, así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia antes del 2015 para la ultima elección. Con lo cual no podría presentarse para una tercera elección”.