Jair Bolsonaro pidió que “el pueblo argentino” vote “con la razón y no con la emoción”.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro arribó a Buenos Aires este jueves, es la primera visita desde su asunción el 1 de enero pasado. Ambos presidente dieron una declaración conjunta sobre el Mercosur y la crisis en Venezuela. Bolsonaro también comentó sobre las elecciones argentinas en octubre.

Macri: “Bienvenido Jair Bolsonaro. Esta visita, como la que yo hice a Brasilia hace unos meses atrás, ratifica el nivel de importancia que le asignamos a esta relación. Brasileros y argentinos creemos en esta relación de afecto de años, de enorme potencialidad”.

Bolsonaro: «Gracias presidente Macri, mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales, nuestra venida aquí obviamente se traduce en lo que nosotros deseamos de mejor para nuestros pueblos».

Los presidentes también discutieron sobre el Mercosur y Venezuela. Bolsonaro declaraba «Nombró a Venezuela, toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región. Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido».

Respecto del Mercosur, Macri señaló que como “en estos 30 años el mundo cambió”, la visión inicial del bloque “hay que girarla no sólo en la integración y aprovechamiento de nuestros mercados”, sino que debe estar focalizada en la forma de insertarse “en el desarrollo global que es fundamental para el desarrollo de nuestros países”.

Organizaciones sociales protestan contra la visita del mandatario brasileño, a partir de las 18hs en Plaza De Mayo se realizará una concentración de repudio a su visita. Con las consignas “fuera Bolsonaro de Argentina”, “fuera Trump y el imperialismo de América Latina”, “derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores”.