Velázquez: “Los candidatos deben dejar de hacer promesas sobre temas que hace años ellos mismos no pudieron solucionar”

Los candidatos a Legisladores Provinciales del espacio Cultura, Educación y Trabajo de la lista 76 Sergio Niz y Pedro Abel Velázquez hablaron sobre el trabajo que lleva adelante el espacio político, donde  “cientos de militantes, muchos de ellos muy jóvenes; recorren las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, llevando las propuestas partidarias” aseguró Niz.

Al respecto el candidato a legislador agregó que las propuestas “surgen del programa de gobierno de 21 puntos que incorpora del Partido Nacional y que incluye las problemáticas de la vida cotidiana de los fueguinos, donde absorbe la difícil situación por la que están atravesando los hogares de las familias trabajadoras”.

Por su parte, Velázquez habló de “humanizar la política, donde “los candidatos deben dejar de hacer promesas sobre temas que hace años ellos mismos no pudieron solucionar”. En este punto solicitó que “aquellos candidatos que sean electos por voto popular, este 16 de Junio, tengan la suficiente creatividad para solucionar los problemas de la gente”.

“Cualquier gobierno provincial, no puede por sí solo resolver los problemas, si desde la Legislatura no se presentan y aprueban proyectos que ayuden a la reactivación económica, y a mejorar la vida de los fueguinos” expresó el candidato a 2º legislador.

Respecto a los ejes principales a trabajar, detallaron que “tanto la provincia como la nación, deberían realizar el máximo esfuerzo posible para reactivar el consumo, transferir recursos a los sectores de producción de la industria nacional, incentivar la diversificación del aparato productivo fueguino, basado en la Ley 19640, el aumento de volúmenes de materia prima ingresando por el puerto de Ushuaia. Además realizar capacitación de  mano de obra especializada para los nuevos procesos en escuelas técnicas y Universidades de la provincia y concretar una legislación que incentive la llegada de inversiones de las Pymes, energía gasífera como ventaja comparativa”.

Por último expresaron que “nuestro principal objetivo es ayudar a sentar las bases de una provincia que emerja de su situación a través de sus ventajas comparativas, que son el Turismo, el Mar, la entrada a la Antártida, Energía Gasífera, su gente, el pueblo fueguino que sabe trabajar y desarrollarse en estas latitudes a pesar del clima hostil”.