Hoy empieza la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 en Francia

Hoy comienza en Francia la mayor cita deportiva para el fútbol femenino: la Copa Mundial, organizada por la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA).

La selección argentina, dirigida por Carlos Borrello, integra el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut del equipo nacional será el 10 de junio ante el conjunto asiático en el estadio Parque de los Príncipes de París, a las 13 horas de nuestro país. Posteriormente, el equipo nacional enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio a las 13 horas en el estadio Océane, en Le Havre. Por último, la selección argentina se medirá con la selección escocesa el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París.

Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica jugarán esta vez su primer Mundial, lo que quiere decir que esta es la primera vez que un país del Caribe se clasifica para esta competencia, en la que Estados Unidos buscará defender el título.

Ell último campeonato de estas características se disputó en Canadá y allí, tras ganarle la final a Japón por 5 a 2, Estados Unidos se colgó la medalla de oro y se convirtió en el único país en alcanzar tres campeonatos mundiales. Además de ganar en 2015, lo hizo en 1999 y en 1991, durante, el entonces llamado Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, que ese año se disputó en China.

Tal como difundió la CNN, la final de 2015 fue vista por alrededor de 26,7 millones de personas, con lo que batió otro récord: fue el partido de fútbol más visto en la historia del país norteamericano.

Al Balón de Oro de ese año lo ganó la alemana Célia Sasic y Hope Solo, estadounidense, obtuvo el Guante de Oro. Esta jugadora fue elegida como mejor arquera tanto en 2011 (cuando se entregó por primera vez) como en 2015, pero este año no podrá competir. Su carrera en la selección de su país llegó a su fin luego de que le dijera «cobardes» a sus rivales, en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Google acompañará la competencia con distintos Doodles que irá compartiendo a lo largo del mes. Cada uno estará hecho por un artista especial que intentará expresar lo que significa el fútbol para él.

Fuente: La Nación