Alumnos de la Escuela Nº 13 recibieron diplomas por la finalización del curso de Seguridad Vial

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, entregó este lunes los diplomas a los alumnos de 5º grado de las divisiones A, B y C de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown como reconocimiento al cursado y rendimiento de los contenidos impartidos durante el curso de Seguridad Vial.

Este curso, junto a otros talleres, vienen dictándose en la provincia hace más de 3 años a alumnos de escuelas primarias y secundarias. El objetivo es preparar a infantes y jóvenes en el comportamiento adecuado como peatones y acompañantes de conductores y para que en el futuro respeten las reglas de tránsito y se formen como conductores responsables.

La modalidad de los cursos y talleres impartidos se ajusta a una dinámica de cinco clases de 80 minutos. Los contenidos rondan por todo lo concerniente a normas de seguridad vial y comportamiento de ciclista y peatones. En este sentido, se presentaron las señales viales reglamentarias, los tipos de semáforos y sus funciones; el uso correcto del cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, uso del casco y mediad de protección para ciclistas.

Por otro lado, se impartieron y revisaron contenidos relacionados a la conducta de los peatones, tales como derechos y obligaciones en la vía pública, uso del celular, cuidados y medidas de seguridad frente al tránsito. En esta oportunidad participaron 60 alumnos de la escuela Nº 13 y 80 alumnos de la escuela EMEI.

El director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial Sergio Gamarra destacó “la necesidad de incluir estos contenidos en la formación de los jóvenes. Más allá de los contenidos que puedan tener ya incluidos en la currícula escolar, agregar estos vía talleres o cursos no formales es una forma de reforzar la seguridad de ellos actualmente y en el futuro como conductores”.