“La mejor campaña es la gestión”, aseveró Eposto

El Secretario de Seguridad y candidato a legislador por Unidad Fueguina Javier Eposto, visitó los estudios de Fm Master´s donde se refirió a la gestión realizada desde su cartera, así como su proyección dentro del recinto parlamentario en caso de ser elegido el próximo domingo.

El funcionario destacó las gestiones realizadas para la adquisición de 80 automóviles destinados a la policía provincial, donde “las camionetas 4×4 serán retiradas del casco céntrico para ser llevadas en las jurisdicciones donde hay montaña y se pondrán estos autos”.

“Es una inversión de 40 millones de pesos realizada con fondos propios, ya salieron las primeras 14 unidades que fueron equipadas en Buenos Aires” detalló.

Además, fue consultado sobre la adquisición del scanner que será destinado a San Sebastián. “Es un reclamo histórico de Río Grande que pedía que ese scanner vuelva allá. Cuando Rosana asume lo pidió a la Aduana y se lo negaron, con lo cual cuando yo asumo y por contactos que uno tiene, me dijeron que había un scanner, adquirido por la gestión Kirchnerista en campo de mayo al cual le faltaba un repuesto. Hable con la ministra de nación, le dije que nosotros nos haríamos cargo del arreglo, hicimos un comodato y luego de que el repuesto llegue de Francia y sea reparado arribará a la provincia para ser trasladado a San Sebastián, y en algunos controles sorpresivos. escanea material orgánico de colectivos, camiones, autos”.

En relación a la lucha contra el narcotráfico, el secretario destacó que “en el 2014 habían 114 causas de droga en Tierra del Fuego, y en el 2018 hubo 277. Allí esta remarcado que la lucha contra el narcotráfico es un éxito y que en el 2014 se miraba para el costado, porque la droga estaba”.

Eposto aseveró que “tenemos una muy buena policía, la gente tiene que estar tranquila, seguro que necesitamos seguir capacitándonos porque es una policía muy joven con lo cual hay que estar encima. Estamos tranquilos y creo que están las condiciones dadas para que la policía vuelva a tener un Jefe de Policía en actividad, que sea de carrera. Hubo un vaciamiento de la cúpula policial y esta vuelta esta ordenada con lo cual creo que tiene que dar el gran paso”.

Respecto al reclamo salarial de las fuerzas, el titular de Seguridad dijo que “me encantaría tener una policía mejor paga o la equiparación con la federal que piden ellos, pero en el ordenamiento que estamos haciendo donde estamos viviendo `de la nuestra´ no se puede. Hoy tenemos que garantizar pagar los sueldos en tiempo y forma e ir mejorando año a  año, soñar con tener un gobierno nacional del mismo signo político que el provincial. Hoy hay que privilegiar el ordenamiento, pero que se queden tranquilos de que cada vez que se pueda yo voy a garantizar el aumento”.

Candidato a Legislador provincial por Unidad Fueguina

“La mejor campaña es la gestión”, lanzó Eposto quien agregó que “fui viendo cómo Rosana puso de pie a esta provincia y me iba fanatizando con su gestión, donde di lo mejor de mí. Me he equivocado y he pedido disculpas, pero la verdad no me imaginaba estar acá, y ahora que estoy me encanta. Quiero ayudar a la gente que la está pasando mal. Me desespera la falta de trabajo en el país y estamos haciendo todo lo posible para revertir esa situación”.

“Yo soy un soldado. Rosana me puso en la lista de legisladores, primero respetando a cuatro legisladores que le fueron súper fieles y que ameritaba. Luego a un senador que la acompañó siempre y después a mí que soy el primer funcionario de la lista, lo cual me puso muy feliz”.

Consultado sobre por qué la gente debería acompañar a la lista 501 el próximo domingo, Eposto fue contundente al afirmar “porque esta de pie la provincia, porque hay un rumbo, porque se ordenó el estado el cual está para la gente y no para dentro. Tenemos 180 días de clases, los pibes están en la escuela por primera vez en 15 años. No tuvimos un solo paro de Pomys, con lo cual nunca estuvo cerrada ninguna escuela” finalizó.