“Me da una satisfacción muy grande la incorporación de Pichetto como Vicepresidente de Macri”, aseveró Blanco

El legislador por el espacio Cambiemos, Pablo Blanco fue consultado respecto al anuncio realizado ayer, sobre conformación de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto Blanco dijo que la definición está enmarcada dentro de los mecanismos discutidos días atrás en la convención que se realizó en Parque Norte, “donde la mayoría de oradores plantearon la posibilidad de ampliar la alianza con la incorporación de gente de otros partidos que coincidan en la mirada hacia el futuro de Cambiemos”.

Asimismo, agregó en Radio Nacional que a su parecer el actual senador nacional rionegrino  “es un político con mucha trayectoria y que ha demostrado en los años del gobierno de Cambiemos que se ha comprometido con el funcionamiento de la democracia, y que muchas veces  ha dejado de lado los legítimos intereses partidarios por el bien del conjunto”.

“Me da una satisfacción muy grande la incorporación de Pichetto como Vicepresidente de Macri” aseveró el legislador.

Blanco aclaró que si bien dentro del radicalismo hay sectores que se oponen “y a los cuales no los vas a conformar con esto, también hay sectores que dieron la discusión interna y acatan lo que el partido diga. Pretender que haya una unanimidad de criterios es imposible”.

“La señal más clara es garantizar hacia adelante la gobernabilidad y eso traerá seguramente una mayor adhesión electoral” opinó el parlamentario provincial.

 

Acuerdos de sumatoria de votos

Respecto a la falta de definiciones de parte de la justicia  respecto a cómo se realizará e conteo de votos de las colectoras, Blanco dijo que “estoy de acuerdo con que aquellas listas que superen el 5%, independientemente de que sean los mismos candidatos pero son distintos partidos políticos, ingresen al reparto del D´hont. Pero aquellas que no lo alcance ese 5% creo que no corresponden de acuerdo a lo que indica nuestra ley electoral, porque si bien es cierto que nuestra ley habla de listas  se refiere a listas de partidos políticos”.

El legislador habló de la necesidad de una reforma electoral “como la que hemos venimos planteando durante estos 8 años en la legislatura provincial y que oh sorpresa para mi caso, escucho a muchos candidatos a legisladores reclamando una reforma electoral y fueron quienes cuando se planteó en el ámbito de la legislatura la reforma electoral, eran los máximos opositores a la misma”.

“Seguramente el domingo veremos gran cantidad de votos en blanco producto de nuestro sistema electoral”, finalizó.