Refaccionarán el Saint Christopher y construirán planta de agua y de tratamiento cloacal en Almanza

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), rubricó este martes los contratos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher y para la construcción de una planta potabilizadora y otra de saneamiento, además de redes de agua y cloacas, en Puerto Almanza. En ambos casos, la empresa adjudicataria es Neocom S.A. que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza.

En el caso del Saint Christopher, un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura de la embarcación estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. “Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad”, indicó la gobernadora Rosana Bertone.

La primera parte consiste en un pedraplén de acceso y protección, mientras que las siguientes etapas serán el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo.

Para el caso de Almanza, la obra contempla la construcción de las infraestructuras de saneamiento básico para ese poblado, consistentes en la construcción de una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

También te puede interesar...

Gobierno aumentará los aportes para mantener el valor del gas envasado

En el marco de la reunión de gabinete económico y social realizada en la ...

Resultados Plan Aprender: Para Romero “la provincia ha avanzado satisfactoriamente”

Por Verónica Benaim, corresponsal Capital Federal- El ministro de Educación de la provincia, Diego ...

Inician las clases en Tierra del Fuego: SUTEF aprobó la propuesta salarial del Ejecutivo

Como estaba prevista hoy se realizó una asamblea en la ciudad de Tolhuin, finalmente ...