Mangialavori: “Hay una falta de control de las instituciones”

Los candidatos a legisladores por la Lista 183 de la Coalición Cívica, Paola Mangialavori y Pablo Villarroel  hablaron en el programa radial `En la Mira´, donde presentaron el proyecto político que prevén llevar adelante en caso de ser elegidos para formar parte del recinto parlamentario provincial.

En este sentido, Mangialavori contó que tras la experiencia con diversos sectores, pudo advertir sobre la ausencia de control de las instituciones. “Hay gente que no está capacitada, o gente capacitada pero sin vocación de servicio”, aseveró.

Asimismo expresó que “eso desemboca en la deficiencia de prestación de servicios de contención, desde los colegios, pasando por algunas instituciones del poder judicial. Creo que desde la legislatura se puede iniciar una investigación para saber por qué los organismos no llevan adelante dicha función”.

Por su parte Villarroel  expresó que “lo más importante es pedirle a la gente que aproveche la oportunidad que tenemos de renovar la legislatura, porque es el lugar donde todas las ideas deben volcarse, donde todos deben escucharse, y hacer cosas para satisfacer a todas las partes. De allí depende el futuro de nuestra provincia, el de nuestros hijos y para nosotros mismos”.

“La legislatura es el punto para iniciar una renovación” recalcó. “Creo que somos una opción pura y nueva. Con Paola somos gente de laburo”.

En la misma línea, la candidata a legisladora, agregó que “son los 15 minutos más valiosos que tendremos este domingo, de reflexión dentro del cuarto oscuro donde vamos a definir el destino de la provincia durante estos 4 años”. Además pidió evitar el voto en blanco, ay que “el impacto negativo que tiene es inimaginable, y genera la cobertura de bancas a favor del oficialismo”.

“En la última elección el voto en blanco fue la segunda opción lo que llevó a que la legislatura se conformara hoy con 8 bancas oficialistas de las 15 que hay en total”, recordó.

Por otra parte hizo una crítica a la falta de debate público donde “se publican los títulos de los proyectos, pero no los proyectos. Hay un desinterés de las personas que tiene que ver con la falta de comunicación y la poca llegada que tiene el político”, finalizó.