Se presenta en Boutique del Libro «Metapolítica: enemigo público, poder y muerte civil en la tradición republicana» de Juan Acerbi.

Este sábado 15 de junio a las 17:30 horas en la Boutique del Libro Ushuaia (San Martín 1120) se presentará el libro «Metapolítica: enemigo público, poder y muerte civil en la tradición republicana» de Juan Acerbi. 
 
En este libro, el autor presenta una serie de aspectos de la tradición republicana, recorriendola desde sus orígenes hasta el mundo contemporáneo. En esta presentación emergen a la luz conceptos y aristas muchas veces ignorados pero sustanciales en las prácticas gubernamentales contemporáneas.
Mirando los discursos políticos, las justificaciones religiosas y la íntima ligazón entre símbolos, formas de participación ciudadana, temporalidades y otros recursos para la conservación y ampliación del poder, Acerbi corre el velo para que podemos ver qué sostiene a la República. Un texto y una charla esencial para pensar y pensarnos a horas de los comicios provinciales. 
 
Juan Acerbi es doctor en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Ciencia Política por la misma universidad. Ha dictado clases de filosofía y de teoría política en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y ha realizado instancias de investigación en Brasil y España. Actualmente es profesor adjunto e investigador en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Sus investigaciones actuales se centran en la relación que guardan las instituciones de la tradición republicana clásica con el poder soberano en el contexto de las sociedades contemporáneas. Particularmente, en este libro aborda tópicos como el derecho, la religión, el poder, el terrorismo y la vida y la muerte de los ciudadanos desde una perspectiva que combina los elementos de los Estudios Clásicos con los aportes de autores como Theodor Adorno, Michel Foucault, Hannah Arendt y Giorgio Agamben.