El intendente Walter Vuoto junto al presidente de la entidad bancaria de la Provincia, Miguel Ángel Pesce concretó este jueves la firma de dos convenios con el Banco de Tierra del Fuego la bancarización de las personas beneficiarias de la Asignación de Inclusión Social (AIS) que a partir de ahora van a cobrar por débito y, por otra parte, la implementación de una tarjeta alimentaria en el marco del Plan de Equidad Nutricional, que permite la compra de productos de la canasta básica alimentaria.
La AIS es la ayuda económica mensual para personas en situación de riesgo que implementó la Municipalidad en 2018. La secretaria de Políticas sociales Victoria Vuoto explicó que “la bancarización para la percepción de la asignación permite que los beneficiarios accedan a ella sin necesidad de realizar largas colas o esperas bajo cualquier condición climática. La verdad que tratamos de encontrar todas las formas posibles para favorecer a nuestros vecinos y vecinas en su vida diaria”.
“La tarjeta de compra del Plan de Equidad Nutricional permite el acceso a la canasta básica, que para muchas personas es una ayuda absolutamente necesaria. Con esta modalidad, que pudimos acordar con el Banco, las personas que acceden a este beneficio podrán comprar aquellos alimentos de la canasta básica que más necesiten. Esta posibilidad de elegir es sumamente útil, sobre todo en el caso de personas que tienen alguna diabetes o celiaquía”, dijo la funcionaria.