Rige la veda electoral en toda la provincia

La Junta Electoral Provincial y Municipal recuerda a la comunidad y a los partidos políticos, que se encuentra plenamente vigente la veda electoral desde este viernes 14, a las 8 horas.

Por tal motivo, está prohibido hacer actos y campañas proselitistas, con contenido político en lugares públicos.

No obstante, el Juzgado Electoral se encuentra labrando actas por delitos electorales cometidos por personas que han infringido la veda.

Lo expresado está normado en la ley 201 Art. 67 que en su inciso a) expresa: “los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o por cualquier otro medio y la propaganda proselitista desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del acto electoral” y h) ) la publicación o difusión de sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al acto electoral, por cualquier medio de difusión, desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del acto electoral y hasta la finalización del mismo. La contravención de lo expresado en el presente inciso. La violación de este precepto facultará al Juzgado de Primera Instancia Electoral y de Registro a disponer la cesación inmediata de la difusión sin perjuicio de las multas y otras sanciones que correspondan.

Se recuerda que las denuncias pueden efectuarse ante la Policía Provincial.