Vuoto compartió un encuentro ciudadano con Pedro Saborido

En la sala Niní Marshall, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto compartió un encuentro ciudadano con Pedro Saborido. El diputado Matías Rodriguez fue el mediador del extenso diálogo que permitió hablar de peronismo, la identidad de Ushuaia, el humor y la gestión municipal. El recorrido del encuentro también fue una reflexión sobre la realidad argentina y un importante estímulo para lograr la felicidad colectiva y los valores que pregona el peronismo.

Saborido, reconocido guionista del programa “Capusoto y sus Videos”, entre otras producciones, presentó su último libro “Una historia del peronismo” y agradeció la invitación del intendente Vuoto y del diputado Rodríguez y aseguró que “lo mejor es juntarnos, no estar separados y atendiendo cada uno sus cosas en particular. Porque esa es una característica nuestra. En los últimos años todos los peronistas y todos los kirchneristas nos hemos sentido como que no estábamos bien ubicados, como que el “sentido común” no era nuestro. Por eso nuestra idea es juntarnos, no estar separados por ahí atendiendo cada uno sus cosas”, expresó.

Además marcó que “todos los movimientos o partidos tienen sus distintas maneras adentro. Y el peronismo va mutando en su capacidad de supervivencia. Cuando le queremos explicar a un extranjero viene el problema. Y uno le pregunta ¿cuándo viviste en Washington que entendes lo que es ser republicano o demócrata y no entendés lo que es el peronismo?

“Te preguntan por qué sos peronista. Y hay tres banderas básicas y todo lo que responde a estas tres banderas es peronista y todo lo que no responde a esas tres banderas no lo es. No es tan difícil”, afirmó.

Saborido indicó que, claramente, el peronista cree en su país, cree que el pueblo puede, y se lo propone. Por su parte, el intendente Vuoto explicó que Ushuaia tenía que redescubrir el peronismo y eso era un desafío”.

A su vez agregó que “los peronistas somos optimistas por naturaleza, creemos en el Estado, creemos en nuestra gente, la sacamos a Ushuaia adelante con optimismo, con mucho trabajo, con fe. Cuando tenes fe y vas caminando te ayuda a sortear obstáculos. Aun en un contexto muy complicado”.

También te puede interesar...

El intendente Walter Vuoto anunció medidas sanitarias y económicas

Pasado el mediodía el Intendente Walter Vuoto, acompañado del Senador Nacional, Matías Rodríguez; el ...

Más de 50 tatuadores de Argentina, Brasil y Chile participaron en la 7º Convención

La 7º Edición de la Convención de tatuadores, confluyó con más de 50 participantes ...

El municipio entregó equipamiento deportivo a las escuelas de vóley y natación

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, junto al vicepresidente ...