Se restableció el 50% de la luz en el país y de a poco se empiezan a normalizar los servicios

Cerca de las  14:30 hs se normalizó 7500 MW sobre una demanda prevista del 15000 MW, luego del apagón masivo que afectó al país a partir de las 7 de la mañana. En las próximas dos horas se normalizaría el suministro de energía y todas las localidades volverían a tener luz.

Las demandas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se encuentran totalmente normalizadas, y la demanda de la provincia de Buenos Aires continúa en proceso.

En suelo bonaerense  la demanda normalizada es de 2000 MW, incluido el Gran Buenos Aires. En la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) continúa operando en isla con una demanda normalizada de 600 MW (aprox 60%).

En la provincia de Córdoba  la normalización comenzó con el arranque de una máquina turbogas de CT Modesto Maranzana y desde la CH Rio Grande, la demanda normalizada es de 100 MW. Además, se energizaron las líneas de la red de transporte que vinculan las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El proceso de normalización en la Región Comahue se encuentra demorado por desenganche de la CH Planicie Banderita durante maniobras.

La recuperación del sistema eléctrico desde la Región Noreste del país (desde la CH Yacyretá), se realiza gradualmente.  Corrientes y Chaco tienen normalizados el 100 MW.

La normalización de la demanda se realiza gradualmente, en función de la entrada en servicio de centrales térmicas.La Central Nuclear Atucha 2 se encuentra E/S generando 250 MW.

En Capital y Provincia rige un alerta en los servicios de emergencia. Al menos 300 oficiales porteños se desplegaron en las calles para atender los problemas del corte de luz. Además, se realizan operativos de carga de combustible para el reabastecimiento de los generadores eléctricos en los centros de salud públicos.

Fuente: Infobae

También te puede interesar...

Nuevo fin de semana de la Expo Feria de la Economía Popular en Ushuaia

Este fin de semana se llevará a cabo en Ushuaia la tercera edición de ...

En Tierra del Fuego hace más frío que en la Antártida.

La mañana de hoy arrancó con una jornada sumamente fría. Alrededor de las 10 ...