Julio Catalán Magni: «Le manifesté a Bertone que si perdíamos en la Provincia, ella debería encabezar la lista de Senadores»

A horas de la finalización de las elecciones comenzaron a manifestarse los primeros dirigentes políticos. En diálogo por FM Master’s estuvo el Senador Nacional Julio Catalán Magni “La gente se manifestó en las urnas. Hay que felicitar a Gustavo Melella y Mónica, y colaborar en la transición, que sea ordenada por el bien de los fueguinos”.

“Hay que trabajar con darle entidad a las fuerzas políticas” haciendo referencia a la cantidad de partidos que hubo en estas elecciones, donde se notó “que termina siendo muy molesto para una parte de la sociedad”.

Ante la tardanza en los resultados oficiales el Senador decía, “Debemos dar el debate de cómo podemos mejorar el sistema electoral en Tierra del Fuego. Fuimos la provincia que más tarde finalizó el conteo de las cuatro que hubo elecciones”.

Una de las consultas más repetitivas por parte de varios medios locales y nacionales era, con qué se va a encontrar el nuevo Gobernador, “Gustavo Melella va a recibir una provincia ordenada y en marcha. Él le dará su impronta a la gestión, pero se va a encontrar con una mejor realidad de la que se encontró Rosana Bertone”.

El proyecto político continua y así lo expresaba Catalan Magni “En su momento cuando analizamos el calendario electoral, le manifesté a Bertone que si perdíamos en la Provincia, ella debería encabezar la lista de Senadores. Hoy lo sigo sosteniendo”.