Mónica Urquiza: “Hay observaciones de algunas obras y temas sobre los que queremos trabajar”

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza habló en Radio Nacional sobre el trabajo a desarrollar durante la transición de estos seis meses. Allí manifestó que desde su espacio esperan que la misma  no sea traumática, recordando que “presentamos un proyecto de ley con Pablo Villegas para normar esto y que sea lo más ordenado posible. Esto es fundamental en la responsabilidad que se nos han asignado”.

Consultada respecto a algunas medidas frente a las cuales el bloque del MPF se opuso en la legislatura, como la referida a que,  el cobro del impuesto inmobiliario pasara a la provincia dejando de pertenecer a los municipios, expresó que luego de presentar los fundamentos por los cuales entendían que eso no debía ser así,  “es algo que se va a tratar de que se normalice”.

Además, Urquiza se refirió a la reforma previsional recordando que “hemos presentado un proyecto de ley que tiene que ver con la movilidad. Se empezó a tratar en la legislatura pero no pudimos contar con la presencia del presidente de la caja. Pasado el proceso electoral veremos de continuar con nuestro trabajo”.

Paralelamente habló de algunas de las obras que fueron observadas en la legislatura, frente a lo cual planteó que también avanzarán en ese punto donde “uno tiene que ser responsable, con lo cual se evaluarán con los órganos de control, los profesionales que disponemos y se tomaran las decisiones definitivas”.

“A pesar de que hemos  tenida restringida la información durante estos últimos tres años y medio, hay observaciones de algunas obras y temas sobre los que queremos trabajar; como por ejemplo la obra del camino costero que tiene observaciones importantes. Queremos analizar los puntos de vista sobre las necesidades y las prioridades de distintas obras que se están llevando adelante” aseveró.

Sobre la transición que deberán atravesar ambos espacios durante los próximos seis meses, Urquiza manifestó que “uno espera que se pueda trabajar y obtener todos los datos, aspiramos a que sea una transición madura. Está clarísimo que el final del mandato es el 15 de diciembre y somos respetuosos de eso, pero a medida que se fue avanzando hay algunas normas que van poniendo algunos límites en estos últimos meses”.

En este sentido agregó que “ayer tuve una charla con Juan Carlos Arcando, quien se comunicó conmigo y se puso a disposición. Quedamos de acuerdo de que pasada esta semana empezaremos a trabajar en la transición en la legislatura”.

Proceso eleccionario

“Ha sido bastante complicada la jornada electoral” opinó la Vicegobernadora electa, agregando que “esto tiene mucho que ver con las autoridades de mesa. Las declaraciones culpando a los fiscales de distintos partidos y a los votantes de la demora, no lo comparto. Tenemos que reconocer la falla y trabajar sobre esto para poder mejorar”.

“Había muchas autoridades de mesa que no tenían cabal conocimiento de la tarea que tenían que llevar adelante. Sí también hay que reconocer que lo dos box con las autoridades dentro del cuarto oscuros, facilitó que no se hubiera demorado tanto, sino hubiese sido mayor la demora” finalizó.

You May Also Like

Yutrovic: “No tenemos dudas de que la banca me corresponde”

Así lo manifestó Carolina Yutrovic,  candidata a ocupar la banca vacante del intendente electo ...

Melella ganó en primera vuelta y se quedó con la gobernación

El intendente de Río Grande Gustavo Melella, se quedó con la gobernación de la ...

Stefani: “Es importante cuidar el ejercicio de la democracia”

El precandidato a Diputado Nacional por la lista Juntos Podemos, Tito Stefani, votó esta ...