Harrington: “Hay que jerarquizar al empleado municipal y hacerle entender que estamos al servicio de la comunidad”

Daniel Harrington, candidato a Intendente en Tolhuin por `Nuevo País´ participará el próximo domingo de las elecciones a realizarse en ese municipio, donde sus habitantes elegirán concejales e intendente.

Al respecto, el actual legislador por el FPV-PJ, contó que su proyecto se basa en generar un marco turístico en esa localidad fomentando la producción local y el embelleciendo de la ciudad entre otras medidas. Asimismo, indicó que junto a su equipo recorren la ciudad donde “demostramos qué sector comercial queremos potenciar, tenemos números concretos de qué queremos hacer con la política de perros sueltos, cómo encarar el servicio de transporte público. Desde hace mucho tiempo no se plantea una campaña seria en Tolhuin como la que venimos planteando nosotros” afirmó.

Harrington dijo en Fm Master´s que “nadie me va a sacar el barro de mis zapatos porque caminé Tolhuin toda mi vida.”

Respecto a qué lo diferencia del actual intendente Claudio Queno, el funcionario dijo que “vivo en Tolhuin día a día, soy un vecino más de localidad, no soy inaccesible, no soy una persona que se encierra,  y siempre que se me solicitó una mano fue para el que me vota y para el que entendí que no me vota o votó”.

“Entiendo que cuando asumís un cargo público de elección popular te debes al pueblo que te vota, en eso veo mi deferencia en cuanto a la proyección de como quiero llevar adelante Tolhuin” agregó.

A ello sumó que tiene un grupo técnico «consolidado y fuerte, que me permite darle una trazabilidad a Tolhuin que trabajó siempre con el lineamiento que se le daba pero con criterios de trabajo”.

Prioridades dentro de la gestión

“En caso de asumir quiero primero que nada trabajar con el empleado municipal para hacerle entender que la municipalidad, su presupuesto, su personal, sus herramientas tienen que estar al servicio del vecino” indicó.

“Hay gran cantidad de personas que nos han dicho que tienen problemas para hacer un trámite en la municipalidad, en la atención al público,  que  tiene largas horas de espera”. “Hay que jerarquizar al empleado municipal y hacerle entender que estamos al servicio de la comunidad, y ahí se empezará a notar la verdadera trasformación de Tolhuin”.

Además agregó que otra de las cuestiones a trabajar se vincula a invertir en espacios públicos, a realizar veredas y planificar. “Tenemos grandes promesas de tierra en barrios sin factibilidad de servicios aprobada. Logramos gestionar desde la legislatura con el gobierno provincial fondos para resolver la situación de algunos barrios y hoy con un dejo de especulación política habrá nuevos barrios en los que la gente asumirá nuevos problemas de gas, luz, agua y cloaca” denunció.

Harrington fue crítico al asegurar que “el `no se puede´ está instalado en muchos funcionarios de la actual gestión. Es una cuestión que hay que romper porque nos vienen acostumbrando desde hace 12 años a que `esto no se puede hacer´, a que `no hay presupuesto´; donde lo que falta es gestión, actitud e ingenio para lograr los objetivos”.

Otro de los puntos que destacó el funcionario fue el hecho de que en la ciudad no exista una estructura de embellecimiento realizada con madera, “que luzca el producto que nosotros podemos ofrecer ¿Cómo podemos decirle a los demás que tenemos un producto de excelencia cuando nosotros no consumimos nuestro propio producto?, cuestionó. No se ha tenido una política seria de cómo trabajar con el producto local”.

Consultado sobre la situación de las termas y su habilitación, Harrington aseguró que las mismas “se pueden recuperar con Reyes o sin Reyes, se tiene que poder. La gestión municipal tiene que ser aquella que colabore para  que ese conflicto se resuelva con él o sin él. No nos podemos dar el lujo de tener una joya en la provincia que nos puede aportar más días de turismo y entrada económica a Tolhuin”.