Anoche cedió un muro de contención de la obra del Superior Tribunal de Justicia

El Ingeniero Juan Antonio Avellaneda de la Dirección de Infraestructura del Superior Tribunal de Justicia, habló en Radio Nacional sobre el derrumbe del muro de contención que cedió anoche en la obra que se lleva adelante del nuevo edificio del STJ.

En este sentido el profesional indicó que “lo que sucedió es que cedió el último tabique de contención que estaba construyendo la empresa” considerando que “hubo una multiplicidad de causas que aún no se han podido determinar”.

“A la mañana tendremos posibilidad de hacer un diagnóstico más certero”, dijo.

Además dijo que “eEstamos reuniéndonos con técnicos de la empresa para evaluar las 2/3 posibilidades para contener el suelo que se deformo” y aclaró que “este es el primer problema que tenemos, hicieron todas las pruebas hace un mes y todas dieron más que satisfactorias”.

Avellaneda agregó además que la prioridad está dada en preservar la casa de los vecinos. “Lo que hicimos ayer con la empresa fue consolidar e talud que se movió y una vez que pase el invierno atacaremos el último tramo que nos faltó”.

En este sentido explicó que de aquí en adelante se realizaran algunas obras que están faltando para asegurar el edifico en forma completa y se pondrá énfasis en la consolidación del tabique.

“Revisé toda la casa del señor Henninger y no encontré síntomas que me puedan indicar que estaría afectada por el movimiento de suelo. Él lo que me comentó es que él estaba sintiendo algún piso flojo en un parquét que tiene” dijo.

Además expresó que no hay movimiento “porque la casa tiene una fundación profunda y que está más o menos a la misma altura del tabique que colapso. Con lo cual si contenemos rápidamente el suelo no debería tener problemas”.

El ingeniero dijo que ante las versiones que indicaban que el edificio había colapsado explico que el tabique que cedió es del 2% de la totalidad de los tabiques. La obra está certificada en un 98% y está en uso.