Día Internacional del Yoga ¿Por qué se celebra hoy?

Como cada 21 de junio desde 2015, se celebra este viernes el Día Internacional del Yoga una práctica milenaria que desde la India se extendió a todo el mundo por los beneficios que aporta a la salud integral de las personas.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su repercusión y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. En reconocimiento de su popularidad en todo el mundo, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La celebración de este Día sirve para generar conciencia en la población sobre los beneficios de practicar yoga. Entre ellos se destacan la reducción del estrés, el alivio del dolor, una mejor respiración, la regulación del sistema nervioso-endocrino, el desarrollo de la conciencia y la paz interior, entre otros.

 

También te puede interesar...

Lectura colectiva y por Twitter: el turno de Homero

En una suerte de “club de lectura” moderno, se invitó a los usuarios de ...

Nueva biblioteca en el barrio Mirador Ushuaia

La organización social “La Poderosa” inauguró una biblioteca en el barrio Mirador Ushuaia. Un ...

Coronavirus: La justicia investiga a autores de audios falsos

A partir de la denuncia efectuada el día sábado en sede policial por funcionarios ...