Harrington se impuso en las elecciones a Intendente de Tolhuin

El candidato por Nuevo País, Daniel Harrington venció por más de 9 puntos al actual intendente de Tolhuin Claudio Queno.

De acuerdo a los datos oficiales el cierre de las mesas quedó de la siguiente forma:

Sobre 3438 votos que representan el 75,6% de votos escrutados, Harrington quedó con un total de 1534 votos (45,5%), le sigue Claudio Queno con 1243 votos (36,9%), luego Eduardo Sandri con 447 votos (13,3%), Rodolfo Van Olpen con 64 votos (1,9%), Walter Giménez con 27 votos (0,8%) y Juan Águila con 12 votos (0,4%).

Por otro lado las bancas en el Concejo Deliberante quedarían constituidas por los tres candidatos de Nuevo País: Jeannet Alderete, Norberto Dávila y Rosana Taberna y dos bancas para Unidad Fueguina representadas por Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez.

En diálogo con Fm Master´s, el intendente electo expresó que “ha sido una linda elección tuvo muchos condimentos, pero ganó Tolhuin”.

Respecto a las expresiones de Queno quien lanzó que “ganó un traidor”, Harrington dijo que “no me siento un traidor, no creo que sea la palabra correcta y creo que le ganó el sentimiento de la derrota. Creo que Tolhuin eligió a un vecino y a un representante de su pueblo, así como lo hizo durante las tres veces seguidas que ganó él”.

El primero en saludar antes de darse a conocer los resultados oficiales  fue el gobernador electo Gustavo Melella felicitó a Harrington mediante su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones al nuevo intendente electo de Tolhuin @Harrington_TdF por una excelente elección. Trabajaremos codo a codo para que en el Corazón de la Isla todos los vecinos puedan #VivirMejor”, expresó.