Harrington se impuso en las elecciones a Intendente de Tolhuin

El candidato por Nuevo País, Daniel Harrington venció por más de 9 puntos al actual intendente de Tolhuin Claudio Queno.

De acuerdo a los datos oficiales el cierre de las mesas quedó de la siguiente forma:

Sobre 3438 votos que representan el 75,6% de votos escrutados, Harrington quedó con un total de 1534 votos (45,5%), le sigue Claudio Queno con 1243 votos (36,9%), luego Eduardo Sandri con 447 votos (13,3%), Rodolfo Van Olpen con 64 votos (1,9%), Walter Giménez con 27 votos (0,8%) y Juan Águila con 12 votos (0,4%).

Por otro lado las bancas en el Concejo Deliberante quedarían constituidas por los tres candidatos de Nuevo País: Jeannet Alderete, Norberto Dávila y Rosana Taberna y dos bancas para Unidad Fueguina representadas por Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez.

En diálogo con Fm Master´s, el intendente electo expresó que “ha sido una linda elección tuvo muchos condimentos, pero ganó Tolhuin”.

Respecto a las expresiones de Queno quien lanzó que “ganó un traidor”, Harrington dijo que “no me siento un traidor, no creo que sea la palabra correcta y creo que le ganó el sentimiento de la derrota. Creo que Tolhuin eligió a un vecino y a un representante de su pueblo, así como lo hizo durante las tres veces seguidas que ganó él”.

El primero en saludar antes de darse a conocer los resultados oficiales  fue el gobernador electo Gustavo Melella felicitó a Harrington mediante su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones al nuevo intendente electo de Tolhuin @Harrington_TdF por una excelente elección. Trabajaremos codo a codo para que en el Corazón de la Isla todos los vecinos puedan #VivirMejor”, expresó.

You May Also Like

Gobierno repudió las declaraciones del economista José Luis Espert

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz salió al cruce de la propuesta del ...

Tita calificó el encuentro con Gorbacz como positivo y dijo que mañana se estarían reuniendo los equipos económicos

Agustín Tita coordinador de la transición del gobierno provincial entrante, habló en Radio Nacional ...

¿Hubo un ganador en el debate presidencial?

Este domingo 13 de octubre, los seis candidatos presidenciales participaron del primer debate obligatorio, ...