Inicia la temporada invernal en el Fin del Mundo

Tierra del Fuego inicia la temporada con una variada oferta para disfrutar del invierno destacándose como la temporada más extensa de nieve en Sudamérica, entre los meses de junio a octubre.

La apertura de la Temporada Invernal 2019 será el próximo 8 de julio con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí más austral.

El evento reúne a visitantes y residentes en una tarde única donde la nieve es la protagonista, con demostraciones de deportes de invierno, show artísticos y musicales, junto a la tradicional bajada con antorchas a cargo de instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

Foto: Guadalupe Ocampo

 

Actividades invernales

El invierno invita a disfrutar con una extensa oferta de actividades que se pueden realizar en Ushuaia y alrededores. Desde los deportes invernales como esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, como así también paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4×4.

La oferta también incluye excursiones nocturnas combinadas para disfrutar de una caminata con raquetas o motos de nieve y culminar en un fogón compartiendo una experiencia única en los refugios dispuestos en la inmensidad del bosque fueguino.

Luego de la tradicional apertura de temporada se desarrollarán importantes eventos que se destacan en el calendario provincial, nacional e internacional.

El 14 de julio reunirá a los amantes del deporte de aventura en una nueva Travesía Krund, con un múltiple desafío que conjuga esquí de travesía, raquetas y esquí de fondo.

En el mes de julio también se desarrollará el Encuentro de Esculturas de Hielo” en la localidad de Tohuin, reuniendo a artistas con los vecinos y turistas que visitan el Corazón de la Isla.

Del 29 de julio al 3 de agosto se realizará el Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo” en la pista de Hielo Artificial “Tachuela Oyarzun” de la Municipalidad de Ushuaia.

En tanto que agosto será el mes de los eventos invernales, iniciando con la bajada con antorchas en el Glaciar Martial, siendo un encuentro característico de la comunidad fueguina que se realiza en conmemoración del día del montañés.

El 04 de agosto está prevista la realización de la Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, con distancias de 30, 21 y 10 km. desde el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta el complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

El 18 de agosto el Valle de Tierra Mayor vivirá una fiesta en la nieve, reuniendo a importantes deportistas en el evento internacional Ushuaia Loppet, y congregando a familias de Tierra del Fuego y turistas en la tradicional Marcha Blanca.

A mediados de agosto está previsto el desarrollo del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en el centro invernal Haruwen. En tanto que el evento de carrera de montaña pionero en Brasil “Mountain Do”, tendrá una nueva edición el 25 de agosto en Ushuaia, con una competencia sobre la nieve de 10, 21 y 42 km.

Del 12 al 25 de agosto se realizará también el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” 2019, promoviendo la cultura de la montaña, el cuidado por la naturaleza y la aventura de la región.

Foto de portada y de nota: Rogelio Espinosa

 

 

You May Also Like

El Festival “Ushuaia Shh…” anunció una nueva convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… único en el género de ...

Qué comer en estos días de cuarentena

La licenciada en Nutrición Romina Pereiro sugiere cuáles son los mejores alimentos para fortalecer ...

Jueves y Viernes se realiza el taller de Hidroponía en Ushuaia

En el día de ayer se llevó adelante el Taller de Hidroponía, en el ...