“Fue un colapso importante» Daniel Casarini sobre el corte en la fibra óptica.

Siguen las repercusiones por las 10 horas que estuvimos incomunicados en la provincia, en gran sector de la Patagonia y un sector de Chile.

En diálogo por FM Marter’s estuvo el Secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia Daniel Casarini que explicaba que fueron dos corte en simultaneo en la provincia de Santa Cruz de las empresas Movistar y Claro.

A primeras horas de la mañana, mientras el servicio se restablecía, fueron muchas las especulaciones entre ellas, si fueron de forma intencional, “me dijeron ambas empresas (Claro y Movistar) estaban investigando el caso, lo primero que hicieron fue restablecer el servicio” comentaba Casarini.

“Lo raro es que fue en las dos empresas más importante, casi en simultaneo” expresaba el secretario.

Finalizando Daniel decía, “Fue un colapso importante, por eso hemos impulsado nuestra propia instalación de fibra óptica” para así evitar estos inconvenientes que se viene dando bastante seguido en la provincia.

 

Por otro lado la empresa Movistar explicó lo sucedido:

«Por causas totalmente ajenas a la compañía, en las últimas horas del día de ayer se registró un doble corte de fibra óptica que afectó los servicios de telefonía móvil, fija e Internet en distintos puntos de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.

El primero de dichos cortes se produjo entre las localidades de Jaramillo y Quintas alrededor de las 22:45 hs., mientras que el segundo se registró entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, a las 23:15 hs.

En paralelo, un tercer enlace perteneciente a otro proveedor, que actúa como ruta de segurización de los servicios de la empresa, también experimentó una caída en el mismo horario que los cortes anteriormente mencionados.

Gracias al trabajo de los equipos técnicos de la empresa, gran parte de los servicios afectados logró ser restablecido a primera hora de esta mañana, mientras que en las próximas horas del día se irá normalizando el resto.

Movistar lamenta los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la empresa, pudiera generar».