Un corte de fibra óptica habría provocado el cese de servicios de telefonía e internet en toda la provincia

Desde anoche las comunicaciones volvieron a tener problemas en toda la provincia. Miles de usuarios de internet y telefonía celular, se quedaron sin servicio desde antes de la medianoche, volviendo a restablecerse esta mañana alrededor de las 8.

Lo llamativo del caso, es que por estas horas no hay ninguna comunicación oficial, solamente  la de  medios chilenos que dan cuenta de que la misma situación ocurrió anoche en la zona magallánica de ese país.

Según el portal El Magallánico, “el problema se registró pasadas las 23 horas en Punta Arenas, y de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría tratado de un corte en la fibra óptica en el sector Fitz Roy en Argentina, dejando incomunicada a Magallanes, y parte de la Patagonia transandina”.

“Usuarios de telefonía fija e internet de Claro, Entel y Movistar reportaron la ‘caída’ de sus servicios”. “Medios argentinos consignan esta mañana: “Por un corte de fibra óptica en la zona de Fitz Roy que está afectando a Telefónica, Telecom y Claro. Río Gallegos está incomunicado, como también está cortada la fibra de Arsat. Desde las 23:15 todas las áreas mencionadas se encuentran incomunicadas. De igual manera que veces anteriores ocurrió en ésta zona se cree que podría tratarse de sabotajes”.

Fuente: El Magallánico