Ahora 12: Extendieron la vigencia del programa al 31 de diciembre con variantes de Ahora 3, 6 y 18

Mediante la resolución Nº 298/19 publicada en el Boletin Oficial ayer, el Gobierno nacional prorrogó el programa Ahora 12 para que esté vigente los siete días de la semana. Hasta ahora, el plan de pago en cuotas financiadas a una tasa de interés inferior al promedio del mercado estaba abierta solo durante los fines de semana.

La medida abarca también las variantes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, y la prórroga durará hasta el 31 de diciembre próximo, luego de las elecciones presidenciales. Según el INDEC, en los centros de compras las ventas retrocedieron 22,9% interanual durante abril de 2019 y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre.

Entre los rubros en los que se podrá comprar en forma financiada se encuentran productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones (también en Ahora 3 y 6), libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos (también en Ahora 3 y 6), perfumería (también en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, a los rubros ya incluidos se sumarán «pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales».

«En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a $120.000″.