El senador Caserio presidirá el bloque Argentina Federal que abandonó Pichetto

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. –  Tras la decisión de Miguel Ángel Pichetto de presentarse como compañero de fórmula de Mauricio Macri para competir por las presidenciales de octubre y su posterior renuncia del bloque, los senadores de Argentina Federal definieron que Carlos Caserio será el presidente del espacio hasta el 10 de diciembre.

Luego de un encuentro que se llevó a cabo el en el tercer piso de la Cámara de Senadores, los integrantes del bloque peronista eligieron por unanimidad al presidente del PJ de Córdoba quien disparó duramente contra su antecesor.

En declaraciones a la prensa manifestó: “Miguel Pichetto tomó una decisión personal. Si me preguntan a mí, fue una decisión equivocada, un acto de cangurismo como pocas veces he visto en la vida”.

Al rionegrino lo siguieron el correntino Carlos Espínola, la neuquina Lucila Crexell, el santafesino Carlos Reuteman y Carlos Menem, todos conformarán un espacio que trabajará junto al interbloque Cambiemos.

En el caso de los senadores federales, dentro de los cuales continuarán los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, el espacio quedará con alrededor de 18 integrantes, pero circula que podrían volver al bloque los legisladores tucumanos y pampeanos que se habían retirado por no coincidir con algunos lineamientos del propio Pichetto.

Además de los representantes fueguinos en el bloque seguirán Eduardo Alberto Aguilar, Inés Imelda Blas, María Teresa Margarita González, Pedro Guillermo Ángel Guastavino, Sigrid Elisabeth Kunath, Cristina Del Carmen López Valverde, José Miguel Ángel Mayans, Dalmacio Mera, Omar Ángel Perotti, Guillermo Snopek, José Rubén Uñac, Rodolfo Julio Urtubey.